Borrar
Espe López, en un encuentro de esta temporada. GERMÁN POZO
El Rincón Fertilidad, a quemar su último cartucho por Europa

El Rincón Fertilidad, a quemar su último cartucho por Europa

El cuadro costasoleño cierra este sábado su temporada en casa contra el Zuazo con opciones por alcanzar la quinta posición en la tabla

marina rivas

Sábado, 25 de mayo 2019, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada unificada, nervios a flor de piel y un último objetivo antes de hacer las maletas para colgar el cartel de 'cerrado por vacaciones'. El Rincón Fertilidad acaba este sábado su temporada de Liga Guerreras Iberdrola y lo hace en casa, en el pabellón Pérez Canca, a las 19.00 horas y con entrada gratuita para intentar acoger al mayor público posible en las gradas. El conjunto costasoleño necesitará apoyo para quemar su último cartucho y regresar por tercera campaña consecutiva a Europa.

Olvidada ya la mala racha tras el Europeo de balonmano, el cuadro costasoleño forzó la reacción a tiempo para cumplir con las metas del año. Llega al duelo de este sábado ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo tras cinco jornadas consecutivas sin perder (cuatro victorias y un empate) y con fuerza suficiente ante un rival de la parte media baja de la tabla que ya no opta ni a competición continental ni se juega el descenso. Actualmente, el Rincón Fertilidad es sexto, empatado a 31 puntos con el Elche Mustang (quinto) y el Liberbank Gijón (séptimo). Vista la igualdad en esta parte de la tabla, en esta última jornada habrá que estar pendientes de todas las cuentas posibles.

El lugar de la clasificación que ocupa ahora el cuadro ilicitano es el que da el pasaporte a la Challenge Cup, por lo que si el cuadro malagueño empatase hoy y sumara un punto, ya sería quinto. Sin embargo, las de Diego Carrasco no deben olvidar que ya no juegan solas, sino que hasta tres duelos más podrían arruinar sus opciones continentales: el Mecalia Guardés-Elche Mustang, el Castellón-KH-7 Granollers y el Liberbank Gijón-Aula Valladolid. Y es que en esta última jornada, los equipos que ocupan desde el tercer al séptimo puesto todavía se debaten por la misma meta.

Varias fórmulas

La mejor de las fórmulas para endulzar el cierre de temporada del cuadro costasoleño implicaría que el Guardés venciera y que el Granollers y el Gijón perdieran; algo complicado ya que el conjunto levantino (colista y descendido) y el vallisoletano ya no se juegan nada. En caso de empate a puntos contra cualquiera de estos rivales directos, el Rincón Fertilidad tendría todos los 'goal-averages' perdidos, sin embargo, podría intentar escalar alguna posición en caso de triples o cuádruples empates, donde se miran los puntos conseguidos en los duelos entre sí. Situación de la que se beneficia en este momento al posicionarse por encima del conjunto asturiano, pese a tener la diferencia de goles perdida contra este.

Las opciones reales por entrar en Europa siguen en pie en esta última jornada, e incluso en las próximas semanas de repetirse la historia y que alguno de los conjuntos con plaza renuncie por falta de presupuesto. De igual forma y más allá de todas las posibles cuentas, la solución más beneficiosa para el Rincón Fertilidad pasa por salir a ganar en casa. Despedirse con un triunfo y, al menos, por su parte, dejar los deberes hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios