Borrar
GERMÁN POZO
El Rincón Fertilidad no puede con la defensa asturiana

El Rincón Fertilidad no puede con la defensa asturiana

El cuadro malagueño pagó por la falta de intensidad de la primera parte y cayó ante un Liberbank Gijón superior en físico y planteamiento (23-30)

MARINA RIVAS

Málaga

Sábado, 23 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad tenía hoy ante sí una buena oportunidad para demostrar que había cambiado su rumbo en Liga y había vuelto a la senda de la victoria. Sin embargo saltó muy frío a la cancha los primeros minutos y el Liberbank Gijón, que ya partía un puesto por encima en la tabla no estaba dispuesto a perdonar los errores del conjunto malagueño. Les faltó consistencia a las de Diego Carrasco, que acabaron perdiendo (23-30) para frenar a la dura defensa asturiana, que ya traía muy estudiado su esquema de juego ante un equipo claramente ofensivo.

RINCÓN FERTILIDAD

Vidal; Boada (2), Espe López(3), Sole López (3) , Isaura (1), Campligi (3) Isa Medeiros (4) – siete inicial - ; Calzado, Andreu (2), Castellanos, Grosso (4), Pérez (1), Gandulfo y Rein

23

-

30

LIBERBANK GIJÓN

Álvarez; Caño (4), Téllez (9), Cobo, Faria (3), Viera (4), Joia – siete inicial - ; Lozano, Bonazzola (1), Ruiz, Nedelcu, Palicio (8)y Gavilán (1)

  • Árbitros Escoda Pérez y Álvarez Boixadera

  • Parciales 1-2, 3-6, 5-8, 7-9, 10-13, 12-16, 13-18, 15-23, 17-25, 20-28, 23-29 y 23-30

  • Incidencias Encuentro disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca correspondiente a las 16º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante 200 personas

Ya desde el inicio el conjunto visitante comenzó a dominar en el marcador, llegando a distanciarse del equipo costasoleño por hasta cuatro tantos en los primeros parciales. En la portería se ausentó esta vez Diva (la meta titular), por molestias, por lo que Marta Vidal tomó las riendas y sin demasiada suerte en la primera parte. Sin demasiada ayuda por parte de la defensa costasoleña, la portería del Rincón Fertilidad se convirtió en un coladero durante buena parte del juego.

Intentando buscar soluciones a sus evidentes problemas, las de Diego Carrasco pasaron a fortalecer el ataque y a aumentar sus combinaciones en la primera línea, sobre todo gracias a Espe y Sole López, Rocío Campigli y Emma Boada, aunque varios palos también se cruzaran en la trayectoria del balón hacia las redes. La falta de acierto empezaba a hacer mella en el equipo y el Liberbank seguía salvaguardando las distancias, sobre todo, gracias a sus jugadoras estrella: Raquel Caño y Lorena Téllez. Ambas se hicieron eco de su polivalencia y cogieron las medidas a la cancha costasoleña para hacer de esta su casa. Al descanso, un parcial de 12-16, aunque insuficiente para el Rincón Fertilidad, todavía dejaba espacio para la remontada en los últimos 30 minutos.

Reacción tardía

Al inicio de la segunda parte, el equipo asturiano seguía tirando de sus jugadoras más físicas y corpulentas para evitar la penetración de las jugadoras malagueñas, a las que superaban en altura en su mayoría. Aunque las de Diego Carrasco fueron entrando al partido poco a poco, e incluso llegaran a tener el dominio del balón en la segunda parte, la solidez del rival era tal que el marcador se negó a reducir las distancias.

Durante estos minutos finales, varias jugadoras intentaron la remontada, entre ellas María Pérez (del filial), que aportó frescura, Isaura o Iara Grosso, que anotó tres goles en este segundo tiempo. Sin embargo, fue una reacción tardía e insuficiente. Acabaron pagando por los platos rotos de la primera mitad, muy falta de intensidad y de iniciativa en el juego. Una oportunidad fallida para que el cuadro local aspirase a subir algún que otro puesto más en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios