Borrar
Nuria Andreu, en el partido ante el Canyamelar. Ñito Salas
El Rincón Fertilidad pretende zanjar su crisis ante el Zuazo

El Rincón Fertilidad pretende zanjar su crisis ante el Zuazo

El equipo malagueño, que cierra hoy la primera vuelta, acumula tres derrotas seguidas

marina rivas

Sábado, 26 de enero 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tres derrotas consecutivas, el Rincón Fertilidad ha protagonizado junto al Castellón (colista) la peor racha de toda la Liga Guerreras Iberdrola. El dato es contundente, pero no decisorio todavía en una cambiante campaña en la que hace tres jornadas el cuadro malagueño era líder de la categoría, mientras que ahora es séptimo. Lo que sí es seguro es que las propias jugadoras necesitan de una victoria para subir la autoestima y algún que otro puesto en la clasificación. Hoy, a las 19.30 horas, el cuadro costasoleño tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda del triunfo, en Barakaldo ante el Zuazo, como cierre de la primera vuelta.

Viejo conocido de la categoría, no llega tampoco en sus mejores condiciones. Hasta ahora, el cuadro vasco acumula cuatro victorias, un empate y siete derrotas; pobres resultados para uno de los equipos que suele estar luchando por la parte alta de la tabla y que ahora se ve en el décimo puesto. Ambos conjuntos parten urgidos de triunfos y, además, de intentar mejorar su balance de goles. En el caso del Rincón Fertilidad, pese a contar con atacantes muy activas como Emma Boada (anotó 9 goles en el último partido), Isa Medeiros o Sole López, su capacidad defensiva se vio mermada en las últimas jornadas en las que el cansancio también les pasó factura.

Con la incorporación de la pivote brasileña Isaura, las de Diego Carrasco intentarán reforzar este aspecto. Mientras, el Zuazo, pese a que sumó dos puntos en la última jornada continúa sin revertir su situación y su tasa de goles encajados continúa siendo superior a los anotados. Consecuencia, en parte, de la lesión de la internacional González de Garibay, por la que Sole López entró por primera vez en la convocatoria de las 'guerreras'. Sin embargo, el conjunto malagueño no podrá relajarse dada la exigencia del pabellón y jugadoras de largo recorrido del rival Ainhoa Hernández o la exjugadora del Rincón Fertilidad, Paula Valdivia, uno de los pilares del conjunto.

División de Honor. Jornada 13

  • Campo. Polideportivo Lasessarre. 19.30 horas

  • Árbitro. Espino Guerra y Navarro Baquero

Rincón Fertilidad

  • Su punto fuerte. La primera línea y la actitud en las estrategias ofensivas.

  • Su punto débil. Ver al rival por encima en el marcador altera el juego del equipo

  • Atención a. Emma Boada. No defrauda ni un partido; es una de las más regulares cara al gol y tiene templanza y capacidad de dirección en la pista.

El rival, Zuazo

  • Entrenador. Joseba Rodríguez.

  • Su punto fuerte. La experiencia de buena parte de su plantilla y el jugar en casa

  • Su punto débil. Su media de goles encajados y su inestabilidad en este curso.

  • Atención a. Paula Valdivia. Sabe tratar el Rincón Fertilidad (su exequipo) y es la máxima goleadora del Zuazo, con 56 tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios