El Rincón Fertilidad no perdona y se coloca tercero

El Rincón Fertilidad no perdona y se coloca tercero
Germán Pozo

Las malagueñas derrotan al Aula Valladolid (24-21) en casa y ascienden a su mejor posición histórica en División de Honor

MARINA RIVAS

Cuando el premio de un duelo es dar un paso más hacia el liderato de la tabla, el partido adquiere un extra más de tensión y pasa a convertirse en una auténtica batalla. Los errores podían costarle muy caro a las malagueñas y alguno cometieron, sobre todo durante la primera parte en el área defensiva y también con algún que otro tanto que acabó parando la portera rival Lourdes Guerra, una de las más destacadas del partido del Aula Valladolid. Pero el Rincón Fertilidad sabía que tenía enfrente a uno de esas almas viejas de la categoría y, en su segunda parte sacó toda la artillería para levantar de su asiento a las vallisoletanas y hacerse así no sólo con la victoria, sino con el tercer puesto de la División de Honor femenina.

24 RINCÓN FERTILIDAD

Diva, Sole López (1), Boada(5), Campigli (5), Espe López (4), Medeiros (4), Gandulfo (1) – siete inicial - ; Martín, Grosso (1), Martínez (2), Pérez, Agustina López (1), Vela, Vidal, Rein y Sánchez.

21 AULA VALLADOLID

Guerra, Cesáreo (10), Cifuentes (4) , Álvarez, Puertas (2), Cuadrado (2) y Viloria – siete inicial - ; Sanz, Ximena (1) , González, Nieto (1), Gutiérrez, Bartolomé, Bolling (1)y Cossio.

parciales
(2-0), (4-3), (7-4), (9-8), (9-10), (12-11); (14-12), (18-14), (19-15), (21-18), (22-20), (24-21)
árbitros
García Mosquera (Andaluz) y Rodríguez Rodríguez (Galicia)
incidencias
Unas 200 personas acudieron a este partido correspondiente a la jornada novena de liga.

En un cruce adelantado para cumplir con los compromisos europeos del equipo este fin de semana, las de Diego Carrasco pudieron incluso ponerse líderes de la clasificación, pero no dependía exclusivamente de ellas. También se adelantaron los encuentros del Bera Bera-Granollers y el Guardés-Castellón, los dos locales tercero y primero de la tabla, respectivamente. Sin embargo, cumpliendo con las expectativas, ambos ganaron sus respectivos duelos, llegando así a los 13 puntos cada uno, por lo que aunque las 'panteras' costasoleñas ganaran, sólo podrían quedarse a un punto (con un total de 12). Una grata noticia de igual forma, ya que ascendiendo a esta posición vuelven a reivindicar que están en su mejor momento histórico y que esta plantilla no tiene techo.

No les fue fácil llegar hasta estos dos nuevos puntos, ya que se enfrentaban a una de las defensas más temidas de la liga que convertía al Aula Valladolid en el tercer cuadro menos goleado de la categoría. Todo ello gracias a una portera que resultó decisiva a la hora de frenar la diferencia en el marcador y una defensa muy física, donde sobresalían portentos como Cuadrado. Pero la calidad ofensiva de las malagueñas volvió a romper los esquemas sobre todo por obra de sus particulares 'killers', las que nunca fallan. Las máximas anotadoras del partido esta vez fueron la central internacional Emma Boada y la también internacional argentina Rocío Campigli, con 5 tantos, aunque no fueron las más goleadoras del partido, ese mérito se lo llevó la nueva compañera de Sole López en la selección absoluta, Eli Cesáreo, con 10 dianas. Una victoria de equipo, de las que traen consigo un plus de confianza antes de regresar por segundo año consecutivo a la competición europea: la Challenge Cup.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos