El Rincón Fertilidad paga su irregularidad ante el Granollers

El Rincón Fertilidad no pudo lograr la victoria en la pista del Granollers. /OPTA
El Rincón Fertilidad no pudo lograr la victoria en la pista del Granollers. / OPTA

El empate deja a las de Diego Carrasco a tres puntos de la cuarta plaza tras la derrota del Elche Mustang contra Helvetia Alcobendas (24-29)

OPTA GRANOLLERS.

El Rincón Fertilidad consiguió llevarse un punto de la difícil pista del KH-7 BM Granollers tras lograr empatar a 24 en un partido con dos partes muy distintas. El conjunto de Diego Carrasco estuvo excesivamente fallón en ataque en la primera mitad y se fue al descanso con cuatro goles de desventaja (14-10), pero en la segunda el equipo mejoró en todos los sentidos -Alice Silva en la portería estuvo enorme- y las variantes defensivas de Carrasco dieron sus frutos- y le devolvieron el parcial. En el último ataque pudo incluso llevarse los dos puntos, pero el lanzamiento de Isabelle Dos Santos acabó en las manos de De la Torre.

El partido no empezó nada bien para las malacitanas, que pronto vieron como su técnico tenía que pedir tiempo muerto para enderezar el rumbo. Con el 3-1 las de Carrasco perdieron el siguiente ataque por una buena defensa del KH-7 y las de Robert Cuesta pusieron el 4-1 en un contragolpe de Vegué, lo que obligó a Carrasco a pedir tiempo muerto cuando apenas se habían jugado seis minutos (min. 5:49).

No mejoraron las cosas para el Rincón Fertilidad. Las malacitanas, entre los minutos en inferioridad y unos de igualdad con poca claridad de ideas, estuvieron nueve minutos sin ver portería hasta que lograron el 7-5 con un lanzamiento de Emma Boada poco después que Cuesta pidiera el primer tiempo muerto para el KH-7. Al descanso se llegó con la máxima diferencia del encuentro (14-10).

En la reanudación el panorama cambió para un Rincón Fertilidad que poco a poco le fue recortando la desventaja a su rival hasta ponerse incluso por delante con algunos detalles destacables. Por un lado, la defensa con doble mixta que colocaba el equipo malagueño, que anulaba a jugadoras importantes como Vizuete o Guaideiro, y las intervenciones de Alice Fernandes. Diva bajaba la persiana a su portería y, con cinco paradas de forma consecutiva, lograba que el Rincón Fertilidad, que volvía a atacar con dos pivotes, empatase el choque mediado el segundo tiempo (19-19).

A partir de aquí, la iniciativa en el marcador fue alterna. Costaba ver goles subir al marcador, ambos equipos podrán alegar falta de suerte en acciones bien jugadas pero que acababan en el poste o el larguero, pero lo cierto es que la igualdad se mantuvo hasta el final. A falta de cinco segundos Isa Medeiros tuvo en su mano la victoria, tras haber mantenido a su equipo en el partido gracias a dos aciertos desde 7 metros, pero su lanzamiento lo detuvo la portera local. Finalmente, un punto para cada equipo, que no le sirve a ninguno para sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza. Las de Carrasco están a tres puntos tras la derrota del Elche Mustang contra Helvetia Alcobendas (24-29).