El Rincón Fertilidad hace oficial el fichaje de Estela Doiro

Estela Doiro/ RINCÓN FERTILIDAD
Estela Doiro / RINCÓN FERTILIDAD

La capitana del Guardés e internacional con España formará parte del conjunto costasoleño durante la campaña 2019-20

MARINA RIVAS

En un incesante ir y venir de movimientos cara a la configuración de la plantilla de su próximo año, el Rincón Fertilidad ha hecho oficial este martes el fichaje de la central, aunque polivalente en toda la primera línea Estela Doiro. Capitana del Guardés y asidua en las convocatorias de la selección española absoluta, concluirá su temporada actual con el cuadro gallego y se incorporará el costasoleño para la campaña 2019-20. La jugadora de 28 años y 1,62 de altura está llamado a ser uno de los principales refuerzos de la plantilla tras conocerse la noticia de que la central catalana Emma Boada partirá al Bera Bera vasco.

En el comunicado escrito por el propio club, destacan la capacidad de liderazgo de Doiro, así como su dirección en el juego, cualidades ofensivas y carácter en el uno contra uno. Además, se destaca la dificultad que ha tenido la propia presidenta del Rincón Fertilidad Pepa Moreno para cerrar su fichaje dado que tenía otras ofertas y un gran apego por el Guardés.

Asimismo, Doiro ya ha transmitido sus primeras palabras como nuevo fichaje del club costasoleño: «Me ha costado muchísimo decir que me voy y dejar aquí todo cuanto quiero, pero mi decisión es emprender un nuevo reto y vivir una experiencia personal y deportiva que consideraba necesaria para seguir creciendo como persona y jugadora». En cuanto a lo que espera de su nuevo destino y su incorporación, explica: «Todavía es muy pronto para predecir resultados, lo que sí te puedo decir es que espero mucho trabajo, mucha ilusión y ganas de mejorar e ir creciendo poco a poco. Los resultados se irán viendo con el tiempo».