Borrar
Rocío Campigli lanza a portería durante el partido de ayer ante el Bera Bera. LOF
El Rincón Fertilidad muestra un buen nivel, pero cae en la pista del líder

El Rincón Fertilidad muestra un buen nivel, pero cae en la pista del líder

El equipo malagueño pagó una mala primera parte y encajó la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados

opta sports

Miércoles, 30 de enero 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad no pudo repetir la hazaña de la temporada pasada y cayó en su visita a San Sebastián ante el nuevo líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera, por 32-25. Una ventaja de siete goles acumulada durante la primera mitad supuso un contratiempo demasiado difícil de voltear para el cuadro andaluz. Las máximas anotadoras del choque fueron Sara Gil con seis tantos, por parte local, y Macarena Gandulfo con otros seis por la visitante.

Súper Amara Bera Bera

Arrojería (4), Sans (2), Teres (4), Ezkurdia, Menéndez (3), Karsten (3), Echeverría (3), Zugarrondo, Azurmendi, Cardoso, Berasategui (2), Camejo, Gil (6), Arderius (5), Castellanos y Lais.

32

-

25

Rincón Fertilidad

Diva, Marina (1), Isaura (1), Nazaret (0), Andreu (0), Boada (3), Campigli (6), Sole López (1), Espe López (3), Gandulfo (6), Agustina(4), Medeiros, Vidal y Rein.

  • parciales 3-1, 4-2, 7-5, 11-8, 15-10, 18-11 -descanso- 19-13, 19-15, 21-17, 25-20, 28-22 y 32-25

  • Árbitros Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Expulsaron a Isaura en la primera mitad.

  • incidencias Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón de Bidebieta.

Buen partido pero otra derrota. Y ya van cuatro en los últimos cinco encuentros del conjunto malagueño en la División de Honor de balonmano. La tónica de los últimos partidos se repitió en Bidebieta y el Rincón Fertilidad, pese a competir durante todo el choque, fue incapaz de repetir la victoria lograda hace un año. Compite bien, sobre todo cuando está centrado en defensa, pero en cuanto flojea su entramado defensivo lo termina pagando demasiado caro.

Dominio local

Comenzó mejor el Bera Bera, mucho más enchufado, tanto a nivel ofensivo como defensivo, y desde el principio fue por delante en el marcador, adelantándose primero con tantos de Judith Sanz y Alba Menéndez. Intentó reaccionar rápidamente el combinado malagueño pero entre la fortaleza defensiva local y el poco acierto el marcador se fue a un 5-2. Un gol de Teres ya colocaba el electrónico con un preocupante 7-3. Pero los posteriores goles de Almeida y Macarena Gandulfo volvieron a meter en el partido al Fertilidad Málaga y así llegó a un 8-7 en el minuto 17.

Pero el técnico local, Imanol Álvarez, supo contrarrestar la remontada andaluza. Primer paso, neutralizar a la jugadora motor del equipo, Esperanza López. Con más presión de la habitual, la timonel del equipo costasoleño dejó de sentirse con la misma comodidad y el equipo perdió 'punch' ofensivo. Además, el Rincón Fertilidad perdió por roja directa a Isaura de Almeida en el minuto 22, hecho que sacó momentáneamente del partido al combinado dirigido por Diego Carrasco y que fomentó el contragolpe local, que llevó el marcador hasta el 18-11 con el que terminó el primer acto.

Esos siete goles de ventaja supusieron una losa demasiado pesada para poder levantarla en la segunda parte. Y eso que mejoró ostensiblemente el conjunto malagueño, que reforzó su entramado defensivo hasta tal punto de evitar que el Bera Bera marcara en los primeros cinco minutos de la reanudación. Incluso el Málaga se acercó en el marcador y a los 10 minutos del segundo tiempo se puso 19-16 gracias a un parcial de 1-5.

Pero fue un espejismo. Y es que el Bera Bera es líder por algo. Es un conjunto muy bien trabajado y que sabe sobreponerse a las diferentes circunstancias de un partido. Volvió a adquirir su versión más intensa, cortocircuitar el juego visitante y machacar al ataque con su enorme pegada. Así, en el minuto 45 el marcador se ponía 21-17 con un gol de Gil tras pase de Castellanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios