Borrar
El equipo celebra su victoria del fin de semana pasado. Raúl Romero
El Rincón Fertilidad se medirá al Istogu en octavos de la Challenge Cup

El Rincón Fertilidad se medirá al Istogu en octavos de la Challenge Cup

El cuadro malagueño jugará el partido de ida en casa y el de vuelta en Istok, la ciudad del equipo kosovar

marina rivas

Jueves, 22 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viena ha sido la encargada de decidir la suerte del Rincón Fertilidad en la siguiente ronda de su segundo año consecutivo en Europa. Tras una laboriosa victoria en casa ante el tercero de la liga suiza Rotweiss Thun en dieciseisavos de final, solventada con un marcador acumulado de 53-50 y, tras el sorteo de este jueves, al cuadro malagueño le tocará medirse al Istogu de Kosovo en la ronda de octavos de la Challenge Cup. Un equipo joven (fundado en 2004) y con menor experiencia que el cuadro costasoleño en esta tercera competición europea, que perdió el pasado año sus dos primeros partidos en la ronda inicial y que se enfrentará a las de Diego Carrasco tras derrotar al Cassano italiano.

Sin embargo, a estas alturas de la competición, cualquier rival puede jugar una mala pasada. Eso sí, contarán con bastante tiempo de preparación, ya que el partido de ida se disputará el primer sábado de febrero (día 2) en Málaga y el segundo, el sábado 9 del mismo mes en Istok, sede del equipo. Este será el siguiente paso de un Rincón Fertilidad cuyo objetivo es superar los resultados del pasado año, cuando cayeron en cuartos de final ante el posterior campeón de Challenge Cup, el Perla Lublin polaco.

Un torneo en el que no parte como el único español, ya que el Rocasa Gran Canaria, subcampeón del pasado año, comenzará su camino en esta ronda de octavos frente al Ankara Yenimahalle turco. Así, son tres los equipos femeninos españoles que compaginan la Liga Iberdrola con Europa, siendo el tercero el Bera Bera vasco, al que le toca comenzar con la fase de grupos de la HF Cup, un escalón por encima de la Challenge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios