Borrar
Emma Boada, defendida por la local Descalzo en una acción del duelo de ayer. Opta
El Rincón Fertilidad logra en Valencia su tercer triunfo fuera

El Rincón Fertilidad logra en Valencia su tercer triunfo fuera

En un duelo sin grandes diferencias en el marcador, el cuadro malagueño se repuso de un mal inicio para ganar en una cancha maldita

opta

Domingo, 22 de octubre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad Málaga consiguió ayer, en la cancha del Canyamelar Valencia, su tercer triunfo a domicilio en lo que va de temporada, ante un duro rival. Las visitantes, prácticamente desde el inicio del encuentro, llevaron la iniciativa en el marcador y en el juego, pero con tanteos muy cortos que generaron cierta incertidumbre.

Las locales adquirieron al comienzo la iniciativa en el marcador aunque con una mínima ventaja.Querían reponerse de su mal inicio liguiero, con sólo una victo. Cumplidos los trece minutos de juego el Rincón Fertilidad logró darle la vuelta en el marcador con un parcial de 0-4 y distanciarse con tres tantos (3-6), con movimientos rápidos de las pivotes y lanzamientos eficaces desde la frontal, que hacían mucho daño a las locales.

Las visitantes alcanzaban la máxima renta del encuentro (6-11) a cinco minutos para el descanso manteniendo un juego fluido y con muy buen trabajo defensivo, pero llegaron al descanso con una renta reducida de tres goles pero con muy buenas sensaciones.

El Rincón Fertilidad debutará en Europa en Cártama

El balonmano malagueño se estrena en Europa. Lo hará en la Challenge Cup en el partido que el próximo 10 de noviembre enfrentará en Cártama a las malagueñas de Rincón Fertilidad con el consolidado equipo macedonio del WHC Metalurg. El encuentro de vuelta será también en Málaga, concretamente en el pabellón de Carranque dos días más tarde (cabe recordar que los dos clubes acordaron disputar la eliminatoria completa en el mismo país para ahorrarse gastos de viaje). Es la primera vez que un equipo malagueño de balonmano disputa una competición europea. Las entradas pueden adquirirse el mismo día de los encuentros en las taquillas de los polideportivos a un precio de 5 euros los adultos, y de 2 euros los menores de edad. Una ocasión para apoyar al balonmano malagueño en una cita histórica.

En la reanudación las de Nogués salieron con fuerza dispuestas a remontar el partido. El panorama de estos primeros minutos de la segunda mitad era de un equipo valenciano volcado sobre el marco de Marín y un conjunto malagueño que salía muy rápido intentando sorprender al conjunto local, sobre todo con la gran aportación en esta segunda mitad de Arsenijevic.Al final el Rincón Fertilidad Málaga logró la victoria pese a sufrir dos minutos finales de empuje local pero que no llegaron a poner en peligro el triunfo.

Canyamelar Valencia

Aguas, Dunay (6, 3p), Herreros (2), Descalzo, Bravo (2), Rubio (3), Morais (1) –siete inicial–, María Pérez (3), Oliveira (1), Esterri, Judith (1,1p).

19

-

21

Rincón Fertilidad Málaga

Marín, Calzado (2), Boada (1), López (4), Gandulfo (3), Pessoa (4), García (3), –equipo inicial–, Segota (ps), Veljkovic y Arsenijevic (4, 3p).

  • Parciales: 2-1, 3-2, 3-5, 4-8, 6-10, 8-11, 9-11, 10-12, 12-15, 15-18, 19-21.

  • Árbitros: Sánchez Bordetas y Escoda Pérez (catalanes). Excluyeron con dos minutos a las visitantes Gandulfo y Pesoa.

Tras el choque, el técnico del Rincón, Diego Carrasco, argumentó: «Igual que el Aula después de mucho tiempo nos ganó en Málaga nosotros teníamos pendiente esta pista. No hemos jugado bien y el equipo se ha quedado un poco sin ideas pero lo importante son los dos puntos y seguir en esta línea. Lo que ganamos fuera lo estamos perdiendo dentro, esperemos que la próxima semana ante Elche podamos rematar y empezar a puntuar en nuestro canc ha, que es lo más importante».

«Aguantar el tipo»

Mientras, la impresión de Emma Boada fue que «hemos podido aguantar el tipo y sacar los dos puntos».«Hemos estado un poco nerviosas al principio con los lanzamientos, y lo han aprovechado bien, pero veníamos con las ideas claras y hemos defendido bien», añadió.

También analizó el duelo la portera Marín, una de las novedades en el Rincón:«La verdad es que sabíamos que era un partido complicado. El Canyamelar en casa es un equipo muy fuerte. La temporada pasada tuvimos problema aquí y perdimos. Hoy se ha planteado un partido complicado, creo que ha sido un buen partido para la gente y nos hemos llevado los dos puntos que es lo importante. Parece que los kilómetros se nos dan bien, hay problemillas en casa, pero poco a poco la tónica irá cambiando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios