El Rincón Fertilidad da un golpe de autoridad al ganar en Las Palmas

Emma Boada, de las más destacadas del Rincón Fertilidad, en un remate en suspensión. /OPTA
Emma Boada, de las más destacadas del Rincón Fertilidad, en un remate en suspensión. / OPTA

Llevó toda la iniciativa el choque en la pista del Rocasa, con una buena actuación en el plano individual de Emma Boada y Espe López

OPTA LAS PALMAS.

El Rincón Fertilidad Málaga dio un golpe de autoridad y se llevó una importante victoria ante el Rocasa Gran Canaria, un rival directo por los primeros puestos. Por parte local, destacó Mbengue, que en la primera parte consiguió cuatro tantos y seis en la segunda. En las visitantes brilló el carácter de Espe López en la dirección, una jugada muy habilidosa que penetraba en la defensa canaria y una Emma Boada que, si en la primera parte consiguió cuatro tantos, en la segunda consiguió otros dos. El entrenador Diego Carrasco preparó el entrenamiento durante la semana ante el Rocasa y le salió perfecto, ya que es una cancha bastante difícil. La actuación de los colegiados estuvo bastante discutida en multitud de ocasiones por parte de los dos entrenadores, sobre todo en las exclusiones.

23 ROCASA

28 RINCÓN

Rocasa Gran Canaria
Silvia Navarro, Melania Falcón, Manuela Pizzo (5), Seynabou Mbengue (10), Haridian Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (2), María Gonzále. También jugaron: Gleinys Reyes (2), Slavica Schuster (1),Vitoria Dos Santos (2), Carmen (1), Lisandra (1) y Dara (2).
Rincón Fertilidad Málaga
Alice Fernandes, Emma Boada (6), Rocío Campigli (3), Soledad López (6), Esperanza López (5), Agustina López, Isabelle Dos Santos (5). También jugaron: Macarena Gandulfo (3) e Inés Rein.
Parciales
1-3, 2-6, 5-9, 6-13, 8-14, 10-16 (descanso); 12-17, 14-18, 16-22, 19-22, 21-25 y 23-27.
Árbitros
Cubas Martínez y López Martos. Fueron excluídas Manuela Pizzo, Seynabou Mbengue (2), Slavica Schuster, Emma Boada, Roció Campigli (descalificada), Soledad López y Agustina López (2).
Cancha
Pabellón Insular Antonio Moreno. 200 espectadores.

Comenzó el encuentro con las visitantes más metidas en el partido y haciendo una buena defensa saliendo al rápido contragolpe. Así, en el minuto 12, con 3-8, el entrenador local, Roberto Santana, pidió su primer tiempo muerto para meter a sus jugadoras en el encuentro. Esto no le sirvió, ya que en el minuto 20, hubo máxima distancia (6-13), sobre todo con la buena labor de Esper López y Emma Boada en tiros.

En el minuto 23, con 6-14, Diego Carrasco, pidió su primer tiempo muerto del partido para hacer una jugada ya que estaba a punto de pitarle pasivo, pero la acción no le sirvió para hacer gol. El Rocasa, a base de lucha y coraje, comenzó a robar balones y salir a la contra. Al llegar al descanso se redujeron las distancias (10-16).

Manteniendo distancias

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma que en la primera parte con el Rincón Fertilidad más metido en el partido y no perdiendo casi nunca los cinco tantos de diferencia. Además, en esta segunda mitad, estuvo más acertado en los lanzamientos y, sobre todo, en los penaltis, con cuatro.

En el minuto 52, las locales se acercaron a tres tantos (21-24). Esto sirvió de acicate al Rincón para hacer un parcial de cinco tantos, puesto que lograron el 22-27. Un resultado que terminarían manteniendo hasta el final. En el minuto 58, con 22-25, fue expulsada con roja directa Rocío Campigli por una dura entrada a Mbengue. El Rincón Fertilidad sigue con su racha ascendente en la competición y adelanta al Rocasa en la clasificación con mejor 'goal average'.

«Hemos preparado el partido a concienciay era importante ganar aquí para mantenernos arriba en la clasificación. Sacar dos puntos nos da mucha confianza. Tenemos que disfrutar de todo y, a partir del lunes, pensar ya en el próximo partido», declarótras el choque Diego Carrasco. «Sabíamos que teníamos que aguantar en ambos tiempos la velocidad que nos ponía el Rocasa Gran Canaria. No bajamos la intensidad en defensa y hemos sido justos vencedores aquí en este pabellón», continuó en su analisis, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo: «Queda mucha liga. Cuanto más arriba estemos, mejor. El equipo se tiene que creer que puede competir y esperamos estar al final de la temporada lo más arriba que podamos».

Más

 

Fotos

Vídeos