El Rincón Fertilidad gana en Castellón y se acerca a la fase final de la Copa

Maqui Gandulfo ataca la portería local. /OPTA
Maqui Gandulfo ataca la portería local. / OPTA

Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto malagueño recupera sensaciones con una gran Emma Boada, que anotó nueve goles

OPTA

Recupera sensaciones el Rincón Fertilidad Málaga, que rompió su mala racha de tres derrotas consecutivas y demostró que no se quiere perder la fase final de la Copa de la Reina. El equipo malagueño se impuso en el encuentro de ida en casa del Balonmano Castellón (23-26) con una gran Emma Boada, que anotó nueve goles.

Pese a que las castellonenses ocupan en la liga regular la última posición, el encuentro no fue tan fácil como podría parecer sobre el papel. Las jugadoras de Diego Carrasco tuvieron que sudar sangre para poder llevarse a Málaga una renta favorable, en este caso de tres goles. Diferencia que tendrán que refrendar en el pabellón Pérez Canca (el 9 de febrero) para así poder estar presentes en la próxima feria del balonmano que se disputará en abril en la ciudad vasca de Barakaldo.

23 BM Castellón

Palomino, López (7), Noelia Sales, Peris (2), Ainhoa (3) y María Batista (6) -equipo inicial-; Andrea, Uiliana (2), Alina (1), Calderón (1), Marta, Dumitrescu, Paula Alonso, Nerea (1), Lucía, Andrea.

26 Rincón Fertilidad

'Diva', Boada (9), Campigli (4), Esperanza López (5), Gandulfo (3), Isabelle (1) e Inés (3) -equipo inicial-; Marina, Nazaret, Nuria, Iara, Sole, Agustina (1), Marta Vidal.

parciales
2-2, 5-5, 7-8, 9-10, 10-11, 13-13 (descanso); 15-15, 16-17,18-20, 20-22, 20-25, 23-26.
cancha
Encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Úbeda Mir (Grapa).

La igualdad fue la nota predominante durante los 60 minutos de juego, dejando a un lado una actuación arbitral que no gustó a ninguno de los dos equipos, incluso llegando los anotadores a errar en la señalización de las exclusiones.

Hasta pasados más de seis minutos de juego no logró el equipo malagueño ponerse por delante, siendo esta ventaja de un solo gol. Por más que lo intentaron, las malagueñas sintieron siempre tras de sí en el marcador la presión de las de Montserrat Puche. Gran influencia en esto tuvo la portera visitante 'Diva', que evitó en más de una ocasión que las castellonenses se pudieran poner por delante y pudieran poner tierra de por medio, contando también con la ayuda de una férrea defensa de 6-0 que Diego Carrasco utilizó prácticamente durante todo el partido.

Incluso con la doble exclusión de la local Batista, se le hizo difícil a las panteras no llegar con el empate en el marcador al descanso (13-13). El inicio de la segunda parte fue complicado para las 'panteras' malagueñas, ya que se produjo la exclusión de Rein, autora de tres tantos en el global del partido. Esto hizo que, a los cinco minutos, la igualdad siguiera campando en el electrónico castellonense. Tal es así que superados los ocho minutos, el Balonmano Castellón, con un tanto de Noelia López de penalti, llegó a ponerse por delante (16-15). La igualdad siguió hasta que un tanto de Esperanza López le volvió a dar la vuelta al marcador, en este caso a favor de las Diego Carrasco, a los once minutos del segundo tiempo (17-18).

A partir de ese momento, el Rincón Fertilidad empezó a centrarse algo más, lo que provocó errores en las jugadoras locales y con ello un incremento en la renta. Ayudadas esto en el marcador sobre todo con los goles de Esperanza, con cinco en total.

Carrasco, satisfecho

Los últimos diez minutos de partido llevaron el sello de la alta intensidad. Pese al dominio en los números de las panteras, las castellonenses mostraron ser un hueso más que difícil de roer. El paso de los minutos hizo mella en ambos equipos, aunque quien más lo notó fue el equipo de Castellón. Emma Boada (9) anotó el último gol de las panteras a falta de menos de tres minutos (21-26), pero finalmente el ímpetu de las castellonenses llevó a Noelia López a lograr el último tanto del choque a falta de solo seis segundos pero la victoria fue para el conjunto malagueño.

El técnico malagueño Diego Carrasco se mostró satisfecho de la victoria: «El equipo ha tenido otro tipo de actitud. Hemos sabido reaccionar incluso cuando ellas se han puesto por delante, aunque también hemos cometido algunos errores demasiado claros cara a portería. Pero esta victoria genera confianza en el grupo para el siguiente partido. En la primera parte íbamos muy ajustados, incluso empezando la segunda con una jugadora menos. Pero en el segundo tiempo nos hemos mostrado mejores defensivamente, con aportaciones desde la portería». Sobre el segundo partido de la eliminatoria, Carrasco comentó: «Será complicado, pero tenemos tres goles de renta. Está claro que en esta competición cualquier equipo puede sorprender a cualquier y tenemos que salir con la misma actitud para ganar el partido».