El Rincón Fertilidad gana y se sitúa líder provisional

El Rincón Fertilidad gana y se sitúa líder provisional
LOF

El cuadro malagueño vence con solvencia en la pista del Porriño con Sole López destacada de nuevo en la faceta goleadora

OPTAPorriño (Pontevedra)

El Rincón Fertilidad Málaga dio una nueva señal del gran estado de forma en el que se encuentra con un contundente triunfo (30-34) ante el Godoy Maceira BM Porriño que le sirve para encaramarse al primer peldaño de la clasificación de manera provisional a la espera de lo que hoy hagan Mecalia Atlético Guardés y Súper Amara Bera. El conjunto malagueño no echó en falta a la lesionada Rocío Campigli y se vuelve a centrar de nuevo en la competición europea que le ocupa este fin de semana.

El conjunto de Diego Carrasco entró muy concentrado al partido y fruto de una infalible Agustina López, autora de tres dianas en los cinco primeros minutos de juego, empezó enseguida a dejar a las claras sus intenciones en el partido. El empuje malagueño decantó enseguida la balanza del lado visitante y, con un parcial de entrada de 2-6 en el marcador, Abel Estévez se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Ritmo goleador

El descanso le vino bien al Porriño, que se reorganizó sobre todo en ataque para acercarse de nuevo en el electrónico (5-7) gracias a unos ataques más dinámicos y cortos que no daban tiempo a montar la defensa a las pupilas de Diego Carrasco. Fue ahí, cuando más apretaba el Godoy Maceira Porriño, cuando empezó a intervenir la meta Alice Fernandes 'Diva' para no dejar que las locales se viniesen arriba. Para intentar cambiar su suerte, Abel Estévez decidió hacer un cambio en la portería dando entrada a Begoña Otero, pero el cambió no surtió el efecto esperado y el equipo de Málaga volvió a establecer un nuevo parcial de tres goles (7-11) que le otorgó una tranquilidad en cuanto al marcador en la que ya vivió durante la práctica totalidad del partido.

En los primeros minutos de la segunda parte el ritmo goleador decayó. Ambos conjuntos se precipitaban en sus respectivos ataques, errando en el pase y el lanzamiento durante los primeros compases y permitiendo a las porteras entrar mucho más en juego que durante la primera media hora de contienda. Nuevamente ahí volvió a aparecer la brasileña Alice Fernandes para dar tranquilidad a sus compañeras. Mientras tanto, en el otro lado de la pista, la reingresada en el juego Fátima Ayelen tampoco permitió que Rincón Fertilidad Málaga sentenciase el choque de forma sencilla a las primeras de cambio.

Fruto del atasco ofensivo local, las jugadoras de Diego Carrasco seguían ampliando distancias. Soledad López se erigió como la líder en ataque y su acierto desde los siete metros fue suficiente para establecer una barrera máxima de siete goles (20-27) que ya se convirtió en insalvable para un Porriño que jamás se dio nunca por vencido. Al final, una solvente victoria para el cuadro malagueño (30-34) que hace que se sitúe en lo más alto de la clasificación, todo un espaldarazo para la plantilla que dirige Carrasco.

El técnico malagueño se mostró muy satisfecho con la labor de sus jugadoras. «Sabíamos que, aunque fuera solo por 24 horas estaríamos primeras en la clasificación y eso es un factor motivante. Era un objetivo que nos habíamos puesto como equipo. Las sensaciones obtenidas aquí, en una salida complicada ante un gran equipo como Porrillo, nos vendrán muy bien después para pasar de ronda en la Challenge Cup».

Para la joven portera Marta Vidal, acabar líderes en un privilegio para la plantilla: «Es un orgullo estar de líderes, es algo que nos hemos ganado por trabajo, entrenando y con horas de vídeo y de físico. Creo que es la primera vez que un equipo andaluz lidera la liga y eso nos da aún más ganas de seguir trabajando».

30 Godoy Maceira BM Porriño

Fátima Ayelen (p.), Ana Cerqueira (1), Inés Hernández (1), Sara Gil (11, 7 de penalti), Cecilia Cacheda (6), Alba Dapena (1) y Sarai Sanmartín (2) - siete inicial- Begoña Otero (p.s.), Babi Cerqueira, Sandra López, Aitana Santomé, Fátima Suaré (3), Natalia Martínez (3), Iasmin dos Santos (1), Ana Alonso (1) y Alicia Campo.

34 Rincón Fertilidad Málaga

Alice Fernandes (p.); Emma Boada (4, 2 de penalti), Patricia Martínez (4), Soledad López (8, 3 de penalti), Esperanza López (3), Agustina López (6) e Isa dos Santos (5) - siete inicial- Marta Vidal (p.s.), Marina Martín, Nuria Andreu, Iara Grosso (3), María Pérez, Macarena Gandulfo, Bárbara Vela (1, 1 de penalti) e Inés Rein.

árbitros.
Fernández García y Rodríguez Díaz (Colegio madrileño). Excluyeron a Ana Cerqueira, Inés Hernández y Fátima Suaré del Porriño; y a Patricia Martínez (2), Macarena Gandulfo (2) y Agustina López del Rincón Fertilidad Málaga.
parciales.
2-4, 5-7, 7-10, 9-13, 13-16, 16-20 (descanso) 18-22, 20-25, 20-27, 23-29, 27-31, 30-34 (final).
incidencias.
Pabellón Municipal de O Porriño. 200 espectadores

 

Fotos

Vídeos