Borrar
J. MONTORO
El Rincón Fertilidad, favorito ante el ascendido Balonmano Salud Tenerife

El Rincón Fertilidad, favorito ante el ascendido Balonmano Salud Tenerife

El equipo de Suso Gallardo se reencontrará este sábado con Nazaret Calzado e Inés Rein, exjugadoras que ficharon por el conjunto canario

marina rivas

Sábado, 12 de octubre 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balance positivo y hambre de victorias tras caer en la última jornada liguera, antes del parón por los compromisos internacionales. Así retoma el calendario el Rincón Fertilidad de Suso Gallardo, que cumplió con creces los objetivos en los tres primeros encuentros de la campaña y se mantiene actualmente en el tercer puesto de División de Honor de balonmano, sólo por detrás del Bera Bera y el Rocasa, verdugo hace unos días del cuadro malagueño, que hoy tendrá una oportunidad para resarcirse y demostrar que merece esa parte alta de la tabla. El Rincón Fertilidad se mide este sábado a las 19.00 horas y en el Pérez Canca al Balonmano Salud Tenerife, el único recién ascendido a la élite tras la reestructuración de la categoría.

El conjunto canario parte con la necesidad de comenzar a sumar de dos en dos cuanto antes, dado que hasta ahora sólo ha logrado un punto de un empate (24-24, ante el Porriño). Sorprende especialmente que, a pesar de que este conjunto, es novato en la máxima categoría, se mantiene por ahora fuera del descenso. Su media goleadora es la segunda más baja de la clasificación (23,3 goles frente al promedio de 28,7 del Rincón Fertilidad), un dato que denota la gran dependencia del cuadro tinerfeño de su fichaje estrella, Judith Vizuete, la máxima anotadora de la pasada Liga Guerreras Iberdrola. Al cierre de la tercera jornada, 22 de los 70 goles del Balonmano Salud llevan su nombre.

No será la única cara conocida a la que se enfrenten las de Suso Gallardo. En el rival que llega hoy a Málaga militan también dos exjugadoras de la última plantilla del conjunto costasoleño. Por un lado, Nazaret Calzado, que no tuvo excesivo protagonismo en el Rincón Fertilidad, en parte por su largo período de lesiones, y por otro, Inés Rein. La jugadora de origen austriaco aunque con familia malagueña se desvinculó del equipo meses antes de acabar la temporada y se convirtió en uno de los últimos fichajes del cuadro canario este verano.

Rival inferior

A priori, el Rincón Fertilidad no debería sufrir demasiado con el rival que se le presenta este sábado, teniendo en cuenta su mala racha inicial y que parte como uno de los más accesibles de la Liga este año. Sin embargo, tampoco podrá permitirse el bajar la intensidad en cuanto a ritmo de juego y gol, sobre todo cara al 'average'. En lo que respecta a las jugadoras, Gallardo no parte con ninguna baja, por lo que tendrá buenas opciones de rotación en el banquillo esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios