El Rincón Fertilidad estrena el año liguero en busca de una victoria urgente

El banquillo del cuadro malagueño, concentrado y siguiendo un partido en casa./Ñito Salas
El banquillo del cuadro malagueño, concentrado y siguiendo un partido en casa. / Ñito Salas

Pese a las dos últimas derrotas, las jugadoras de Diego Carrasco parten como favoritas ante el Canyamelar valenciano

MARINA RIVAS

Buscando un milagro aunque sin confiar en la suerte, sólo en el trabajo. Así empezará el Rincón Fertilidad su 2019 tras un cierre de año algo adverso, en el que tras alcanzar un histórico primer puesto de la clasificación de forma temporal, encajó dos derrotas consecutivas que le han levado al séptimo lugar, el que mantiene actualmente.

Aunque las jugadoras que dirige Diego Carrasco han aprendido a desconfiar de cada uno de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, esta tarde tendrán como rival a un equipo de la parte baja de la tabla y sumido en una dinámica negativa: el Canyamelar Valencia. Realmente este conjunto rompió con su mala racha in extremis antes del parón navideño, cuando logró el empate ante el Helvetia Alcobendas, aunque sus resultados anteriores hablan por si solos.

En once jornadas, las discípulas de Susana Parejo sólo han conseguido una victoria y un empate, frente a nueve derrotas que llevan al equipo a mantenerse en posiciones de descenso. En su plantilla únicamente cabe destacar a su portera, la malagueña y exjugadora del Rincón Fertilidad, Ana Marín y a Marleen Sophie Kadenbach, la máxima goleadora del equipo, con un total de 31 tantos, muy alejada de las cifras de la primera línea del cuadro malagueño.

Fichaje de Isaura

Se trata de una zona que se ha visto reforzada a última hora, con el fichaje de la brasileña Isaura para suplir la lesión de la pivote argentina Rocío Campigli, que sufrió una fractura en un dedo de una mano en el cruce ante el Aula Valladolid en Carranque. Aunque, dada la falta de adaptación a su nuevo equipo (llegó el jueves a Málaga), el que debute hoy es incierto. De nuevo, les tocará llevar el barco a las 'panteras' más regulares en lo que respecta esta temporada. Entre ellas, las hermanas Sole y Espe López o Isa Medeiros (líder, con 52 tantos), destacadas por su acierto cara al gol y su capacidad de buscar los huecos para llegar a portería, así como la dirección de Emma Boada o la clara evolución en el juego que muestran Iara Grosso o Agustina López.

Partiendo con una mentalidad seria y sin tener demasiado en cuenta que el equipo parte con el cartel de favorito, cabe destacar que, aunque el promedio de anotación del Rincón Fertilidad se ha visto mermado, el Canyamelar Valencia posee actualmente la tercera media de gol más baja de la Liga (21 tantos por partido) y el segundo 'goal average' más negativo de la tabla (-87 goles). De volver las de Diego Carrasco a la senda de la victoria no sólo recuperarían la confianza sino también hasta tres posiciones en la tabla clasificatoria para, poco a poco, volver a estar arriba.

División de Honor. Jornada 12

Campo.
pabellón de Carranque, 18 horas.
Árbitros.
Luis Colmenero y Víctor Rollán

Rincón Fertilidad

Su punto fuerte.
Mayor experiencia en la categoría y más jugadoras para desarrollar su estrategia ofensiva.
Su punto débil.
La falta de ritmo tras el parón.
Atención a:
Agustina. La uruguaya ha sigo una de las jugadoras que más ha evolucionado este curso, capaz de defender y con una buena potencia en el tiro.

El rival, Canyamelar

Entrenadora:
Susana Pareja.
Su punto fuerte.
La portería y la necesidad de sumar un buen resultado.
Su punto débil.
La falta de acierto en el tiro y la falta de contundencia en la defensa.
Atención a:
Ana Marín. La malagueña de 21 años fue portera del Rincón Fertilidad e internacional en categorías inferiores.

 

Fotos

Vídeos