El Rincón Fertilidad se enfrenta al Guardés en un duelo de goleadoras

Sole López anotó siete goles en el último partido en casa ante el Morvedre./GERMÁN POZO
Sole López anotó siete goles en el último partido en casa ante el Morvedre. / GERMÁN POZO

El equipo malagueño, a pesar de ir quinto, es el tercero con más tantos a favor y cuenta con Sole e Isa dos Santos entre las diez máximas realizadoras

Marina RIVAS
MARINA RIVAS

El de este miércoles, a las 21.00 horas fuera de casa, es para el Rincón Fertilidad uno de esos partidos del año en los que puede pasar cualquier cosa. Como siempre, el Bera Bera (actual campeón de la liga División de Honor) y el Atlético Guardés parten con la condición de favoritos, por su reconocimiento histórico. Incluso, este último con un extra más ahora que parte como el único invicto de la competición en estas primeras cuatro jornadas y, además, con la mayor cifra de goles a su favor: 137 frente a los 93 en contra. Otro dato más favorable para el cuadro gallego, el de los 44 tantos de su particuar 'average', también líder en la clasificación.

División de honor. Jornada 5.ª

Partido
Rincón Fertilidad - Atlético Guardés
Campo
Pabellón de A Sangriña
Árbitros
Rodríguez Estévez y Rodríguez Rodríguez (Galicia)

Sin embargo, en anteriores temporadas, las de Pontevedra no contaban con un Rincón Fertilidad que está protagonizando su mejor arranque ofensivo en la competición nacional desde hacía años. Con 116 goles a favor, las de Diego Carrasco figuran como el tercer equipo con más puntería hasta ahora, con una media de 29 dianas por encuentro. Sólo por comparar con la cifra del pasado año a estas alturas de la campaña, el montante era de 89 a favor y 93 en contra, lo que además las situaba con un saldo negativo en su cuenta.

A pesar de que los números han mejorado notablemente, la defensa sigue siendo un tema pendiente a inicios del curso, porque ahora sí que acumulan más tantos a favor que en contra (112), pero la diferencia sigue siendo mínima. En parte, porque la seña del Rincón Fertilidad sigue siendo la de un equipo que busca dominar haciendo especial hincapié en el juego ofensivo, en su primera línea, muy reforzada además este año, tras la marcha de jugadoras como Paula García o Paula Valdivia.

No es el único punto en común entre las temporadas. Y es que la que ha vuelto a tirar de galones cara al gol ha sido la capitana y recientemente 'guerrera', Sole López. El pasado curso, siendo la máxima goleadora del Rincón Fertilidad, concluyó 15.ª en la tabla de anotadoras, mientras que, al inicio de esta quinta jornada, es tercera. Con 25 goles en cuatro partidos y una media de más de seis, haciendo cálculos y, de mantener este acierto, la malagueña podría superar los 160 tantos esta temporada liguera, cuando la anterior, la 2017-2018, la cerró con 109.

Tres destacadas

En aquel 'top-20', la extremo izquierda era la única 'pantera', junto a Paula García, que la seguía en 16.º lugar. Pero esta vez ya no está tan sola. Sólo entre las diez más goleadoras ya se sitúan ella y la extremo derecha Isa dos Santos, uno de los nuevos fichajes del cuadro costasoleño, campeona del mundo universitaria con Brasil y que firma ya 21 goles (es novena). Sólo dos escalones más abajo, (undécima), se encuentra también la central Emma Boada, asentada prácticamente en la selección absoluta desde los Juegos Mediterráneos de este verano al no fallar en ninguna de las convocatorias. Tras una extensa mala racha con las lesiones, la joven catalana está volviendo a recobrar el potencial que muchos ya venían advirtiendo sobre ella. De momento, está siendo una de las figuras destacadas de los últimos partidos y acumula 20 goles en su cuenta. Se convierte así el Rincón Fertilidad en uno de los dos únicos equipo de la Liga Guerreras Iberdrola con dos representantes en el 'top-10'; el otro es el Elche, con Jenni Gutiérrez (segunda y que militó en las filas malagueñas hasta hace dos cursos) y Laura Hernández (octava).

Que tanto el Guardés como el Rincón Fertilidad saldrán hoy a ganar es una obviedad. Lo que deberán elegir es si quieren hacerlo reforzando su defensa y cerrando los espacios o potenciando aún más el poderío ofensivo con el que parten ambos equipos en este reencuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos