Borrar
Sole busca espacio para lanzar SUR
El Rincón Fertilidad se dosifica para ganar al Canyamelar

El Rincón Fertilidad se dosifica para ganar al Canyamelar

Ahora estará tres semanas sin competir por los compromisos de la selección española

SUR

Sábado, 17 de marzo 2018, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad Málaga sumó dos nuevos puntos gracias a su victoria ante el Handbol Canyamelar Valencia en un encuentro con dos partes muy diferenciadas, con las malagueñas dominando los primeros treinta minutos y viéndose superadas en la segunda mitad. En los prolegómenos del choque se le hizo entrega a Alice Fernandes del Premio Guerrera Iberdrola de la decimosexta jornada que obtuvo tras su gran actuación ante Super Amara Bera Bera.

Rincón Fertilidad

26

-

23

Canyamelar

El conjunto malagueño quiso desde el comienzo imponer su superioridad, y no tardó en marcar distancias en el marcador. Con una defensa férrea que apenas permitía los lanzamientos del rival, y los que salvaban el muro se encontraban con Diva, Nogués tuvo que pedir tiempo muerto antes de los diez minutos, porque las malagueñas amenazaban escapada (6-2).

Hubo un amago de reacción con dos goles consecutivos de las valencianas, pero entre Nazaret Calzado y Gabi Pessoa comandaron un parcial de 5-0 que ampliaba la renta a favor del equipo malagueño (11-4). La diferencia alcanzó los diez goles a poco de finalizar el primer tiempo, aunque a la llegada del descanso quedó reducida a ocho tantos (15-7).

Pero lo que parecía que iba a ser un encuentro plácido no fue así, porque nuevamente el Rincón Fertilidad Málaga sufrió un bajón en el segundo tiempo. El Handbol Canyamelar Valencia salió a por todas en la segunda parte, y pronto redujo la distancia a la mitad. Se colapsaba el ataque local, lo que conllevaba que bajase la concentración en defensa.

La diferencia bajaba hasta los dos goles (22-20) y las alarmas saltaban en el conjunto malagueño. Sólo los tantos de Gabi y alguna parada puntual de Diva evitaron que el marcador se apretase aún más. Al final, victoria por 26 a 23 y el ansiado parón que le llega al Rincón Fertilidad Málaga, donde espera recuperar energías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios