A cuartos de final sin despeinarse

Andreu finaliza en seis metros./Raúl Romero
Andreu finaliza en seis metros. / Raúl Romero

El Rincón Fertilidad superó la eliminatoria ante el Istogu por un global de 61-22

MARINA RIVAS
13 ISTOGU

Shehdadi, Ujkic (1), Rugova (1), Fatjona Rexhaj (1), Halitaj, Ferataj y Kameri (9) -siete inicial-, Shatri (1), Rrahmani, Drilona Rexhaj, Valentina Rexhaj, Ahmetxhekaj y Berisha.

21 RINCÓN FERTILIDAD

Vidal, Martín (1), Isaura (5), Sole López, Andreu (1), Calzado (2), Agustina (4) -siete inicial-, Medeiros (1), Campigli, Gandulfo (6), Rein y Sánchez (1)

PARCIALES
0-2, 0-3, 0-5, 2-8, 4-9, 6-11 (descanso), 7-12, 9-13, 9-14, 10-16, 12-18 y 13-21
ÁRBITROS
Beulakker y Gilis (Bélgica)
INCIDENCIAS
Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre. Unas 100 personas

Ya es oficial: el Rincón Fertilidad está en cuartos de final de la Challenge Cup. La eliminatoria se tornó sorprendentemente sencilla para el equipo malagueño, que no encontró obstáculo alguno y sentenció ya en el partido de ida (40-9) ante un rival muy inferior, falto de puntería y de ritmo y que además llegaba la misma mañana del sábado tras perder el vuelo a Málaga. Sin embargo, que el cansancio no fue excusa se demostró en el segundo partido, el que se disputó este domingo en el pabellón el Limón de Alhaurín de la Torre y que se cerró 13-21 a favor de las costasoleñas.

El Istogu de Kosovo, alicaído por la imagen mostrada en el partido del sábado, quiso demostrar que sus jugadoras también sabían ejercer presión, aunque les costó sacarla a pasear por su remarcada falta de gol e iniciativa. Dadas la tranquilidad y la confianza del Rincón Fertilidad cara al pase a cuartos, el técnico, Diego Carrasco, decidió dar descanso a Espe López, Emma Boada y la portera Diva, y apostar por un esquema inicial con jugadoras que en el calendario normal quizá cuenten con menos minutos, como Marina Martín, Nazareth Calzado o Nuria Andreu. Un esquema claramente más defensivo que funcionó en los primeros minutos y al que luego contribuyeron jugadoras como Agustina para sumar algún gol al marcador. La capitana, Sole López, tampoco tuvo protagonismo al jugar sólo 10 minutos y descansar en la segunda parte.

Raúl Romero

Nada tuvo que ver este con el partido de ida. Al descanso, el electrónico reflejaba un 6-11. Las kosovares habían mejorado con respecto al encuentro anterior y el Rincón Fertilidad había rebajado notablemente la intensidad, llegando a anotar incluso un gol cada cinco minutos en esta primera mitad. La más destacada del conjunto costasoleño fue Agustina, con tres. En los últimos 30 minutos, el tiempo parecía detenerse en el pabellón alhaurino, donde en gran parte del encuentro predominó el silencio. Con la recién llegada Isaura asentada en la defensa y bien acoplada a Agustina, Carrasco apostó por seguir con sus rotaciones en la primera línea, repartiendo los minutos de juego entre Andreu, Medeiros, Calzado y las jóvenes malagueñas Martín y Laura Sánchez. Por su parte, la portería costasoleña no sufrió variaciones y Vidal asumió la titularidad durante los 60 minutos.

Posibles rivales

Así, el cuadro malagueño se convirtió en el segundo equipo en clasificarse para la siguiente ronda de la competición europea, tras el Boden noruego, donde milita la malagueña y exportera del conjunto costasoleño, Virginia Fernández. Una eliminatoria que se tornó a su favor por sólo un gol de diferencia (acabaron con un global de 55-56). Además, el HC Gomel de Bielorrusia y el Pogon Szczecin de Polonia también se ganaron ayer por la tarde el pase a cuartos. Sin embargo, el sorteo no se producirá hasta mediados de febrero, dado que los cuatro cruces restantes acabarán el sábado 10 (dos de los duelos todavía no han comenzado). El Quintus de Los Países Bajos y el Rocasa Gran Canaria se postulan como favoritos cara a su participación en la siguiente ronda.

El Rincón Fertilidad se jugará el pase a la Copa de la Reina el sábado, a las 17.30 horas, en Coín

El próximo partido del Rincón Fertilidad será en Coín el sábado, a las 17.30 horas, en el duelo correspondiente al partido de vuelta de clasificación para la Copa de la Reina, ante el Castellón.