El Rincón Fertilidad, en la cumbre

La plantilla del Rincón Fertilidad posó para SUR en las instalaciones del polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre./MR
La plantilla del Rincón Fertilidad posó para SUR en las instalaciones del polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre. / MR

El cuadro malagueño llega al parón líder en División de Honor y ya en octavos de la Challenge Cup

MARINA RIVASMálaga

Ni en sus mejores sueños pudieron imaginar esto, al menos no en tan poco tiempo. El Rincón Fertilidad se ha ganado un descanso, al que se va en la cima de su rendimiento. Desde el pasado domingo la competición se para durante un mes para el conjunto malagueño y se retomará el miércoles 21 de diciembre, con el partido ante el Granollers en Carranque. El porqué de esta pausa tan larga se explica por los partidos internacionales de las selecciones, en los que estarán representadas hasta cuatro 'panteras' costasoleñas.

El mejor momento histórico del club ha traído consigo grandes recompensas. En primer lugar, para el conjunto en sí: el liderato en solitario de la División de Honor que obtuvieron el jueves tras la derrota del Bera Bera ante el Elche (25-24) y del Guardés ante el Rocasa (27-26). El tropiezo de estos dos gigantes, unida a la victoria del Rincón Fertilidad ante el Porriño a domicilio, supuso que las de Diego Carrasco ascendieron directamente al liderato. Buscando convertir la euforia en una adrenalina permanente, el cuadro malagueño cerró su extenuante semana con una victoria de raza en Alhaurín de la Torre. Allí selló su billete para octavos de final de la Challenge Cup tras derrotar al Rotweiss Thun suizo (25-22). Este paréntesis no sólo comprende la competición doméstica, sino también la europea. No se retomará hasta el primer fin de semana de febrero, en el caso del partido de ida y, hasta el segundo, en el de vuelta. El próximo rival de las malagueñas en la competición europea aún no se conoce, ya que el sorteo de los cruces de octavos se celebrará este jueves en Viena. El Rincón Fertilidad y el otro equipo español en la Challenge Cup, el Rocasa, parten desde el bombo uno.

Las internacionales

Una suerte que las jugadoras internacionales tendrán que seguir desde sus respectivos destinos ya que hasta cuatro profesionales saldrán del país estos días, dos de ellas, estrenándose en las convocatorias oficiales con la selección absoluta de su nación. En primer lugar, la capitana y malagueña Sole López, que la pasada semana recibió la noticia de su incorporación a las 'Guerreras'. Ya concentrada con ellas en Alicante, esta semana debutará oficialmente en el Torneo Internacional de la localidad levantina, en el que se medirá a los combinados de Polonia, Alemania y Brasil desde el viernes y hasta el domingo. Una buena prueba para el equipo justo antes de marchar para Francia cara al primer Europeo de la malagueña (del 29 de noviembre al 16 de diciembre). En este primer torneo en Alicante, López ya se medirá a otra 'pantera': Isa Medeiros, que se une por primera vez a la selección absoluta de Brasil, como recompensa a un inicio de campaña en el que se ha convertido en la máxima goleadora del equipo. A su vez, Medeiros se concentrará con el equipo como preparación para el Campeonato Panamericano, clasificatorio para el Mundial. Cara a esta competición también se preparará estos días Macarena Gandulfo, ya experimentada con Argentina. También fue seleccionada su compatriota Rocío Campigli, pero que no podrá acudir al seguir lesionada.

Un caso particular será el de la nombrada 'MVP' de la última jornada liguera por su actuación ante el Porriño, Emma Boada, que acudirá con las 'Guerreras B', dentro del programa 'Objetivo 2021', para disputar la Turchin Cup a partir de este jueves. Una competición a la que también acudirá la malagueña Ana González, militando esta campaña en el Elche.

 

Fotos

Vídeos