Borrar
Campigli . GERMÁN POZO
El Rincón Fertilidad convence con su mayor renta de la temporada

El Rincón Fertilidad convence con su mayor renta de la temporada

El cuadro costasoleño doblega al Porriño en casa (36-18) en el último partido de Liga Guerreras Iberdrola antes de la Copa de la Reina

marina rivas

Viernes, 12 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Necesitaba el Rincón Fertilidad esta victoria, la última en la Liga Guerreras Iberdrola justo antes del inicio de la Copa de la Reina, para no descolgarse demasiado de los puestos europeos de la clasificación y para ganar en confianza en esta recta final de campaña. El cuadro de Diego Carrasco no sumaba dos triunfos consecutivos desde el mes de noviembre y por fin lo consiguió, además en un partido de récord.Las costasoleñas se impusieron al Porriño en el Pérez Canca,con autoridad y con la mayor renta en el marcador final en esta temporada, doblaron los goles de su rival (36-18). Hasta ahora la mayor diferencia fue de nueve goles ante el Castellón, además se quedó a sólo un tanto de igualar su mejor registro de la campaña en la competición, el de 37 goles ante el Morvedre.

Un Rincón Fertilidad muy centrado durante el primer tiempo, superior en rapidez, en estabilidad defensiva y en creatividad en la primera línea arrasó desde el minuto uno. En apenas quince minutos ya tenía diez tantos a su favor, de los cuales por aquel entonces seis de una infatigable Sole López, que continúa enchufada cara al gol. La capitana malagueña concluyó el encuentro con uno de sus mejores registros del año, con once goles en su cuenta. Una actividad de la que se fueron contagiando Emma Boada, sobre todo durante la segunda parte, Espe López, Gandulfo, Medeiros e incluso Grosso.

La pivote uruguaya volvió a protagonizar grandes minutos en la zaga junto a Isaura, en la que encontró una gran compañera de barrera para evitar las penetraciones rivales. Al Rincón Fertilidad le salió todo esta vez, mucho mejor en actitud y llevando las riendas desde el inicio hasta el pitido final, corrigió errores básicos en el tiro y alguna que otra pérdida de balón. Incluso, al equipo malagueño le acompañó la suerte esta vez bajo palos; a las innumerables paradas de una Diva en racha, se unieron las también incontables ocasiones en las que los tiros del rival que se desviaron hacia la madera o alejada de ella. Tras la expulsión de la meta brasileña, Marta Vidal saltó a la cancha como cancerbera y protagonizó uno de sus mejores partidos, realizando al menos cuatro paradas en la segunda parte.

Sin duda un gran resultado con el que el Rincón Fertilidad suma dos puntos más, mantiene su puesto en la tabla pero sobre todo, vuelve a recuperar energía y confianza en la categoría para seguir luchando por la parte alta de la clasificación tras la Copa. La próxima semana será de parón, le seguirá el torneo del K.O. en Barakaldo del 26 al 28 y la Liga no se retomará hasta el 4 de mayo ante el KH-7 Granollers.

Rincón Fertilidad

Diva, Andreu, Gandulfo (3), Espe López (4), Sole López (11), Medeiros(3) y Campigli – siete inicial - ; Martín (1), Isaura (1), Calzado, Boada (6), Gómez, Grosso (6), Vidal y Sánchez (1).

36

-

18

Porriño

Ayelen, Hernández, Sisse (3), Fernández (1), Dapena (1), Samartín (4)y Dos Santos (1) – siete inicial - ; Ana Isabel Cerqueira (2), Bárbara Cerqueira, Cacheda (4), Otero, González (1), Campo (1).

  • parciales. 2-1, 6-1, 9-2, 11-3, 14-3, 17-5, 19-8, 23-9, 27-12, 30-14, 33-16, 36-18

  • incidencias. Unas 100 personas acudieron al Pérez Canca en el duelo correspondiente a la vigesimosegunda jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios