El Rincón Fertilidad tendrá que resolver en casa el pase a octavos

El Rincón Fertilidad tendrá que resolver en casa el pase a octavos
Rincón Fertilidad

El cuadro malagueño consiguió forzar el empate en su estreno en la Challenge Cup ante el Rotweiss Thun en Suiza

MARINA RIVAS

«Tenemos que hacer todo lo posible para salir con la cabeza alta; independientemente del resultado, tenemos que dar lo máximo de cada una», estas fueron las palabras de motivación con las que el técnico del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, alentó a sus jugadoras sobre el gran reto que tenían por delante al pisar, por primera vez, la pista del Sporthalle Gotthelf Thun, casa de su primer rival europeo del año. Hasta la localidad de Thun, en el cantón de Berna (Suiza) se trasladó el cuadro malagueño para intentar exportar su buen momento liguero a Europa. Y, por lo que se ve, aquella premisa que mantuvo el técnico caló profundo en el equipo, aunque no fue suficiente.

28 Rotweiss Thun

Rotondo (2), Lehmann (4), Knecht (0), Kaeslin (2), Zumstein (2), Peronino (0) , Korenic(0), Wyer (0), Frey (3), Eberhart (3), Schmied (2), Lorenz (0), Weibelova (10)

28 Rincón Fertilidad

Diva (1), Sole López (2) , Boada(10), Agustina López (5), Espe López (3), Medeiros (2), Gandulfo (2) – siete inicial - ; Martín (1) , Grosso (0), Martínez (1), Vidal (0), Rein (2)

parciales
(2-3), (4-5), (6-5), (10-6), (12-8), (13-11), (14-13), (18-17), (21-20), (23-22), (25-25), (28-28)
árbitros
Weijmans y Wolbertus (Holanda)
incidencias
Partido de ida de dieciseisavos de final de la Challenge Cup femenina en el Sporthalle Gotthelf Thun (Suiza), con 300 espectadores

Ver al banquillo en pie, sin poder sentarse por los nervios de los últimos minutos, era todo un espectáculo. Los segundos pasaban, con algún tiempo muerto entre medias: 25-25, 25-26, 25-27. Con un cuadro local que mandó durante todo el partido, obligando al Rincón Fertilidad a ir a remolque prácticamente todo el tiempo, esos goles sólo podían saber a gloria, era la mejor ventaja del cuadro malagueño y en el mejor momento, cuando ya no quedaba tiempo. Sin embargo, el combinado suizo se resistió a perder y, sin apenas darse cuenta el público allí presente, el marcador se tornó 27-28. Faltaba una jugada para el final del partido, atacaba el Rotweiss y tiró de orgullo para empatar en el último instante. Mientras el conjunto local lo celebraba, sin creerlo, haciendo piña en el centro del campo, el primer gesto de Carrasco y su plantilla fue el de echarse las manos a la cabeza, no por la falta de trabajo o actitud, sino por la incredulidad por lo que había sucedido. Sin embargo, el enfado pronto se transformó en abrazos y gestos de apoyo por el empate logrado y sufrido hasta el último aliento.

El Rincón Fertilidad saltó a la pista con un cambio en su siete inicial con respecto a jornadas anteriores: la sustitución de la argentina Rocío Campigli por la internacional uruguaya Agustina López. Un cambio que sirvió con creces para mantener el nivel de 'Roca' (que estará en torno a tres semanas de baja por la fractura de un dedo de la mano), y que venía siendo una de las más goleadoras del equipo.

La más destacada del Rincón Fertilidad fue la central Emma Boada, que realizó su mejor partido cara al gol de la temporada (10 tantos), con una sensacional actitud. Más de un tercio de los tantos del marcador del equipo, que intentaba a su vez sacar a su lado más defensivo ante fortaleza física de las suizas, terceras en la liga de su país. Por tanto, tras este duelo acabado en tablas, el pase a octavos de final de la Challenge Cup se decidirá en el partido de vuelta, el próximo sábado 17 en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, a las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos