Borrar
Presentación del inicio de la Challenge este curso. Migue Fernández
El Rincón Fertilidad conocerá hoy su rival en cuartos de la Challenge

El Rincón Fertilidad conocerá hoy su rival en cuartos de la Challenge

El cuadro malagueño y el Rocasa Gran Canaria son los únicos españoles que continúan en competición europea

marina rivas

Martes, 12 de febrero 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, a partir de las 11.00 horas, todo el Rincón Fertilidad estará cruzando sus dedos esperando que la suerte llame a su puerta en el sorteo de cuartos de final de la Challenge Cup. La ronda en la que el cuadro malagueño concluyó su participación el pasado curso, el del debut y la misma en la que espera poder batir esta vez, como uno de los objetivos que se impusieron técnico y plantilla al inicio de la temporada. A día de hoy además, cabe destacar que el Rincón Fertilidad y el Rocasa Gran Canaria, que también se clasificó para cuartos, son los únicos clubes españoles que continúan en pie en Europa.

Esta mañana, la sede del sorteo será Viena y podrá seguirse por el 'streaming' de la Federación Europea de Balonmano. Desde la capital de Austria no se decidirá únicamente el emparejamiento de cuartos, sino también el funcionamiento de los cruces en semifinales, que se realizarán automáticamente en función de la distribución de los clasificados. Entre los rivales del Rincón Fertilidad, en un bombo único, se encuentran: el Gomel, que debuta este curso en la Challenge; el Quintus, con seis años de experiencia en la competición y un puesto de semifinalista; el Naisa Nis, que posee una Copa; el Pogon Szczencin, subcampeón en 2015; el Boden (donde milita la malagueña Virginia Fernández), que llega por primera vez a cuartos; el Kristiandstand, que lleva dos años cayendo en la misma ronda, y el Rocasa, con un título de campéon y otro de subcampeón del torneo.

En cuanto a las fechas de la eliminatoria, el duelo de ida será el fin de semana del 2 y 3 de marzo y la vuelta, una semana más tarde. Continúa así el cuadro con sus dos competiciones anexas a la Liga. La otra es la Copa de la Reina, a la que asistirá junto a su filial cadete, el Málaga Norte, para disputar la MiniCopa.

Los posibles cruces

HC Gomel (Bielorrusia), Rocasa Gran Canaria (España), HV Quintus (Holanda), Pogon Szczencin (Polonia), ZRK Naisa Nis (Serbia), Boden Handboll (Suecia) o Kristianstand Handboll (Suecia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios