El Rincón Fertilidad conocerá el próximo martes su rival europeo

Imagen del debut europeo. :/Fernando González
Imagen del debut europeo. : / Fernando González

El conjunto malagueño disputará por segunda temporada consecutiva la Challenge Cup, que empezará en noviembre

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Pese a las dificultades sufridas la pasada temporada, tanto económicas como de infraestructuras -el episodio de las goteras en los pabellones de Málaga puso en riesgo su participación-, el debut del Rincón Fertilidad Málaga en una competición internacional fue más que notable. Pese a su inexperiencia europea, logró superar dos rondas y llegar a cuartos de final. Quedaron ganas de más, aunque el sexto puesto final en la clasificación de la División de Honor española no le permitía mantener su plaza para la Challenge Cup.

Pese a no lograrlo por la vía deportiva, el club malagueño insistió, solicitió una invitación y la renuncia por motivos económicos de los dos equipos que le precedían en la tabla, el Mavi asturiano y el Aula Valladolid, le va a permitir finalmente volver a jugar en la competición continental. El Rincón Fertilidad conocerá el próximo martes 17 su primer rival europeo de la próxima temporada. Será en el sorteo que se celebrará en Viena a las 11.00 horas, en el que participarán 30 clubes y en el que no estará el Rocasa Gran Canaria, que ya está clasificado para la siguiente ronda como finalista de la pasada edición. El equipo que entrena Diego Carrasco estará en el bombo 2 y su rival saldrá del bombo 1, donde se encuentran los siguientes equipos: SPR Pogon Szczecin (Polonia), ZRK Koka (Croacia), Polatli Belediyespor (Turquía), Dames 1 V&L (Holanda), Kristianstad HK (Suecia), ZRK Pelister 2012 (Macedonia), DHB Rotweiss Thun SPL1 (Suiza), Alavarium / Love Tiles (Portugal), ZRK Naisa (Serbia), Azeryol Baku (Azerbaijan), KHF Istogu (Kosovo), ZRK Z'Dezele Celje (Eslovenia), Valur (Islandia), ACME-Zalgiris Kaunas (Lituania) y Holon HC (Israel).

La primera eliminatoria se disputará el fin de semana del 10-11 de noviembre y el partido de vuelta será una semana después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos