El Rincón Fertilidad tendrá un complicado arranque de temporada

El equipo celebra la victoria ante el Metalurg, en Carranque, la pasada temporada en la Challenge Cup. /Fernando González
El equipo celebra la victoria ante el Metalurg, en Carranque, la pasada temporada en la Challenge Cup. / Fernando González

Se enfrentarán al DHB Rotweiss suizo en la Challenge Cup, mientras que debutará en liga ante el Bera Bera el primer fin de semana de septiembre

CARLOS J. MARTÍNEZ

El Rincón Fertilidad ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2018-2019, que comenzará el 8 de septiembre con el campeonato liguero. El de ayer fue un día de nervios en el seno del club, puesto que se definía su camino tanto en la Challenge Cup como en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto malagueño se enfrentará al DHB Rotweiss Thun suizo en la tercera ronda de la competición europea. La ida se disputará el 10-11 de noviembre y la vuelta una semana más tarde. El sorteo se celebró en la sede de la Federación Europea de Balonmano, que en Viena.

El equipo dirigido Diego Carrasco, que finalizó en sexta posición la Liga, comenzará su andadura liguera ante un hueso duro de roer; el Bera Bera. El conjunto vasco es el actual campeón de liga y el rival con el que abrirán las malagueñas la temporada el fin de semana del 8 al 9 de septiembre. Le seguirán partidos incómodos ante el Alcobendas y el Gijón ambos a domicilio.

El club optará por viajar en las eliminatorias europeas

El Rincón Fertilidad no seguirá la fórmula empleada la pasada temporada en su andadura por Europa. El club, por motivos económicos, optó por jugar dos de sus tres eliminatorias europeas de manera íntegra en la provincia de Málaga. El motivo era ahorrarse los costes del viaje, aunque la operación no fue tan exitosa como se esperaba.

El Rincón Fertilidad se veía obligado de esta manera a hacerse cargo de los costes generados por la estancia del equipo rival en Málaga, así como su transporte a los partidos y al aeropuerto. La única ocasión en la que las de Diego Carrasco viajaron fue ante el Zalgiris Kaunas de Lituania, encuentro que perdieron en la ida, tras un viaje de vuelta con una escala de doce horas en Londres.

Por ello, el club apostará por la fórmula de viajar. De esta manera su primer destino será Thun, una pequeña ciudad suiza de poco más de 43.000 habitantes. Para hacer frente a estos desplazamientos el club aprovechará el 'tirón' que supone volver a competir en Europa para atraer a nuevos patrocinadores y retener a los que apoyaron la aventura del año pasado. Sería muy positivo finalizar la temporada que viene hablando de los muchos viajes que ha realizado el equipo Europa, puesto que será señal de que su paso por la Challenge Cup fue un éxito.

Las 'panteras malagueñas' vuelven a hacer frente a una temporada que será frenética, puesto que de nuevo jugarán competición europea. Su presencia en la Challenge Cup ya fue calificada de histórica la pasada campaña, en la que llegaron a disputar los cuartos de final en los que lucharon hasta el último instante por lograr una plaza para las semifinales. Todo ello unido también a una histórica participación en la Copa de la Reina celebrada en Málaga, en la que el equipo se quedó a las puertas de la gran final.

Plantilla perfilada

Ante los numerosos retos deportivos que se le vuelven a plantear al Rincón Fertilidad, el conjunto malagueño se ha movido rápidamente en el mercado para dejar la plantilla perfilada. Un equipo que vuelve a dar un salto de calidad al plantel, que tiene que suplir una pérdida importante como es la de Paula García. La internacional española se marcha a probar suerte en la liga de Rumania. De esta manera, Diego Carrasco contará con el grueso de la plantilla cuando vuelva al trabajo en los próximos días. Todo ello para escribir una nueva temporada en la historia del club.

El regreso a la Challenge Cup se produjo tras rechazar la plaza el Mavi Nuevas Tecnologías (campeonas de la Copa de la Reina) y el Aula Valladolid, que quedó por encima de las malagueñas en la tabla clasificatoria. Por ello, desde el club tienen la ilusión de volver a completar un buen papel en la competición. El equipo de Diego Carrasco sigue haciendo historia en esta materia, puesto que es el único club de balonmano andaluz (tanto masculino como femenino) que ha competido en Europa.

Desde el club esperan volver a contar con el apoyo de la afición, que se volcó cuando más lo necesitaban y dieron el empuje necesario para remontar las eliminatorias europeas. La historia sigue.

Calendario de la Liga

1. Rincón Fertilidad-Bera Bera 8 sept.

2. Alcobendas-Rincón Fertilidad 15 sept

3. Gijón-Rincón Fertilidad 22 sept.

4. Rincón Fertilidad-Morvedre6 oct.

5. At.Guardés-Rincón Fertilidad 13 oct.

6. Rincón Fertilidad-Castellón 20 oct.

7. Rocasa-Rincón Fertilidad 3 nov.

8. Rincón Fertilidad-Valladolid10 nov.

9. Porriño-Rincón Fertilidad 17 nov.

10. Rincón Fertilidad-Granollers 22 dic.

11. Elche-Rincón Fertilidad29 dic.

12. Rincón Fertilidad-Valencia 12 ene.

13. Zuazo-Rincón Fertilidad 26 ene.

14. Bera Bera-Rincón Fertilidad 2 feb.

15. R. Fertilidad-Alcobendas 16 feb.

16. Rincón Fertilidad-Gijón 23 feb.

17. Morvedre-Rincón Fertilidad 2 mar.

18. Rincón Fertilidad-At.Guardés 9 mar.

19. Castellón-Rincón Fertilidad 16 mar.

20. Rincón Fertilidad-Rocasa 30 mar.

21. Valladolid-Rincón Fertilidad 6 abril

22. Rincón Fertilidad-Porriño 13 abril

23. Granollers-Rincón Fertilidad 4 may.

24. Rincón Fertilidad-Elche 11 mayo

25. Valencia-Rincón Fertilidad 18 mayo

26. Rincón Fertilidad-Zuazo 25 mayo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos