El Rincón Fertilidad comenzará la Liga visitando al KH-7 Granollers

Espe López e Isa Medeiros, renovadas. /ÑITO SALAS
Espe López e Isa Medeiros, renovadas. / ÑITO SALAS

La próxima campaña comenzará el sábado siete de septiembre y el conjunto de Diego Carrasco arrancará contra el conjunto catalán

MARINA RIVAS

La Real Federación Española de Balonmano ha procedido, en la mañana de este martes, a la realización del sorteo para el inicio del calendario da la División de Honor femenina, desde el pasado año, la Liga Guerreras Iberdrola. Este no ha traído demasiada suerte al Rincón Fertilidad malagueño para su arranque y es que el azar le ha llevado a romper el hielo contra un rival al que no logró ganar ni fuera (empate 24-24) ni en casa (derrota 19-29) en la pasada temporada. Se trata del KH-7 Granollers, que concluyó cuarto en la clasificación, un punto por encima del conjunto costasoleño. Mientras, su primera partido en casa será en la siguiente jornada contra el Aula Valladolid.

La institución nacional aseguró además que la campaña 2019-20 comenzará el sábado siete de septiembre, primer fin de semana del mes. Además, el presidente de la RFEB, Paco Blánquez, que participó en este sorteo en directo, explicó sobre el nuevo calendario que será un año marcado por las concentraciones de la selección española, dado el objetivo de clasificar a las 'guerreras' de Carlos Viver para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La primera ocasión para ello será en el Mundial de Japón, que comenzará el 30 de noviembre y al que podría acudir la malagueña Sole López; la segunda, más adelante, en el campeonato preolímpico.

Asimismo, cabe recordar que cara a la nueva temporada se introdujeron varias modificaciones en la competición nacional femenina. La primera, la reducción de catorce a doce participantes, el único ascendido fue el Balonmano Salud canario. La segunda llega a colación de esta reducción y también del calendario de encuentros y preparación de la selección y es que en meses como noviembre y marzo se disputarán menos partidos de liga por mes con respecto a otros años. Así, la competición se extenderá, una vez más, hasta mayo; el último rival al que tendrá que medirse el Rincón Fertilidad para cerrar su calendario será el Elche Mustang.

En lo que respecta al calendario de la primera jornada en septiembre, el resto de emparejamientos quedó así:

Aula Valaldolid – Rocasa Gran Canaria

KH-7 Granollers – Rincón Fertilidad 

Elche Mustang – Mecalia Atlético Guardés

Bera Bera – Prosetecnisa Zuazo

Porriño – Helvetia Alcobendas

Balonmano Salud – Liberbank Gijón