El Rincón Fertilidad cierra su plantilla con Rebeca Castell

El Rincón Fertilidad cierra su plantilla con Rebeca Castell
BALONMANO CASTELLÓN

La lateral izquierdo castellonense será, según informa el club, su última incorporación cara a la próxima temporada

MARINA RIVAS

Siete fichajes después, el Rincón Fertilidad ya ha terminado de configurar su plantilla para el proyecto de año que viene y la encargada de cerrarla ha sido Rebeca Castell. Procedente del descendido Balonmano Castellón de su tierra, se desempeña como lateral izquierdo, una de las posiciones que más refuerzo requería en el cuadro costasoleño tras la marcha de hasta tres jugadoras en dicha posición. Castell, de 25 años, mide 1,72 y entre sus características están el lanzamiento exterior y la presión en el uno contra uno, además de la polivalencia para toda la primera línea.

Sin embargo, la castellonense llega tras un año complicado en el que se mantuvo en recuperación por una lesión del ligamento cruzado anterior de la que fue operada en mayo del pasado año, cuando militaba en el Atlético Guardés. Con el conjunto gallego anotó más de 40 goles y también supo lo que era competir en la EHF Cup, mientras que en el Castellón, su último equipo, sólo ha jugado en el tramo final del año aunque ya se encuentra recuperada.

Desde el Rincón Fertilidad informan de que, salvo cambios de última hora, esta será la última pieza del proyecto 2019-20. Por su parte, la lateral ya ha comunicado sus primeras palabras como nueva jugadora del conjunto de Diego Carrasco: «Ha sido una temporada muy dura física y psicológicamente pero al final la rodilla ha respondido bien, espero trabajar mucho este verano para rendir mejor cara la temporada que viene», comenzó valorando sobre su lesión. Además, sobre su aportación al equipo, asegura: «Considero que soy muy versátil en la primera línea y el estilo de juego del equipo es similar al mío, así que trabajaré para aprender y aportar lo máximo que pueda».