Borrar
Sole López anotó diez goles en el partido del sábado contra el Zuazo. Germán Pozo
El Rincón Fertilidad calibra su capacidad de reacción ante el potente Bera Bera

El Rincón Fertilidad calibra su capacidad de reacción ante el potente Bera Bera

Será el arranque de la segunda vuelta de Liga; en el primer duelo de la temporada venció el cuadro vasco por un gol

marina rivas

Martes, 29 de enero 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el segundo partido en apenas tres días y el tercero de los que se le presenta al Rincón Fertilidad en su mes más complicado hasta la fecha. Tras romper con la racha negativa en la Liga Guerreras Iberdrola el pasado sábado ante el Zuazo, al cuadro malagueño le toca confirmar que aquella victoria no sólo fue un golpe de suerte. Esta tarde tiene que medirse al Bera Bera a domicilio, a las 19.00 horas en el que será el primer partido de la segunda vuelta de la competición doméstica, adelantado por los compromisos europeos de ambos equipos.

Las de Diego Carrasco acabaron con la mala racha ante el Zuazo y buscan volver a ganar

El conjunto donostiarra fue el primer rival de las jugadoras malagueñas, que encajaron la primera derrota (27-28) en Carranque, aunque con sensaciones agridulces. Para una plantilla totalmente reestructurada y sin apenas rodaje, fue todo un logro tutear al Bera Bera prácticamente durante todo el encuentro, sabiendo de la complejidad de un rival acostumbrado a ganar títulos y con una de las plantillas más completas de la competición. Entre ellas, las internacionales Silvia Arderius, Mercedes Castellanos, Judith Sans o Esther Arrojería. A lo que hay que añadir que cuentan con una de las máximas goleadoras de la Liga a día de hoy, Adriana Cardoso, con 75 dianas es cuarta en este apartado en la liga. Para medir el potencial ofensivo del equipo basta con ojear la tabla y comprobar que cuenta con el mejor 'average', con 99 goles de diferencia a favor.

La clasificación

Tras varias jornadas de incesantes cambios de puestos en la tabla, el cuadro vasco llega a este encuentro segundo, a sólo un punto del Rocasa, que lidera actualmente con pleno de victorias en las últimas cinco jornadas frente a su racha de cuatro triunfos. El Rincón Fertilidad, por su parte, consiguió ascender un lugar (del séptimo al sexto) en la última jornada, aunque necesitará algo de tiempo para volver a tantear los puestos de arriba. Recuperando la energía poco a poco, las de Diego Carrasco han demostrado estar dispuestas a remendar errores. Entre las más destacadas de los últimos encuentros, siguen sin fallar algunas de las más regulares, como Emma Boada o Isa Medeiros, además de Sole López, que llega al partido de hoy en un gran estado de forma: anotó diez goles ante el Zuazo que la han convertido en la 'guerrera Iberdrola' de la jornada. Un triunfo del cuadro malagueño hoy supondría un extra de confianza e incluso dos puestos más en la tabla.

Rincón Fertilidad

Entrenador: Diego Carrasco

Su punto fuerte. La capacidad goleadora de su primera línea y el refuerzo defensivo.

Su punto débil. El peso de un calendario que le deja poco tiempo para respirar entre partidos.

Atención a: Rocío Campigli. Anotó ocho tantos en el último partido ante el Zuazo; a pesar de que acaba de salir de una lesión en su mano derecha. Es una de las más activas y regulares del equipo cara al gol.

El rival: Bera Bera

Entrenador: Imanol Álvarez

Su punto fuerte. Tiene el segundo mejor promedio goleador y el mejor 'average' de la clasificación.

Su punto débil . Los rivales directos les han causado problemas para distanciarse en el marcador.

Atención a: Silvia Arderius. Es uno de los pesos pesados de la competición. Reúne veteranía, experiencia internacional y grandes reflejos bajo palos.

x

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios