El Rincón Fertilidad, con la cabeza alta hacia Europa

Las jugadoras del Rincón. /Migue Fernández
Las jugadoras del Rincón. / Migue Fernández

El cuadro malagueño de balonmano parte mañana para Suiza cara al inicio de la Challenge Cup ante el Rotweiss Thun

MARINA RIVAS

El pasado año fue un logro inédito y, poco a poco, ya se viene convirtiendo en habitual. Esta mañana, el Rincón Fertilidad se reunió ante los medios, en el centro Eshmún Sport Clinic, para valorar cómo están viviendo su mejor momento histórico desde que ascendieran a la máxima categoría y, sobre todo, cómo encaran su segundo año consecutivo disputando competición europea, en su caso, la Challenge Cup. Hasta Suiza se desplazarán mañana por la mañana para estrenarse fuera de casa este sábado, a las 17.00 horas, al Rotweiss Thun, un equipo que guarda similitudes con las malagueñas al posicionarse terceras en su respectiva liga.

El técnico costasoleño Diego Carrasco ya lleva días estudiando al cuadro rival: «Es un equipo con altura y rapidez, que se ha reforzado con jugadoras extranjeras y que seguro que nos lo pondrá muy difícil, pero tenemos que hacer un buen papel allí, jugar los 60 minutos a tope sin pensar en la próxima salida. Vamos a intentar decidir el partido en la ida, en Suiza», señaló contundente. A lo que cabe destacar que la vuelta será el sábado siguiente (día 17), a las 18.30 horas en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Una localidad malagueña en la que ya se estrenaron el pasado año, aunque cayendo en cuartos de final contra el posterior ganador de la Challenge Cup.

Este año incluso, plantean dar un paso más en la competición. «Tenemos que ir poco a poco, con mucha humildad y el máximo respeto y si podemos dar un paso más llegando a semifinales…», dejó caer Carrasco. Eso sí, aclarando que será decisorio que al equipo le respeten las lesiones dado el exhaustivo calendario que se les plantea y que ayer acabó con una lesionada tras el partido del Aula Valladolid. Se trata de la argentina Rocío Campigli, autora de 5 goles en la última victoria y que se fracturó un dedo de la mano derecho, que le supondrá una baja de en torno a tres semanas.

«Sabemos que hay mucho desgaste físico y mental en estos partidos pero creo que el equipo está preparado, que estamos preparando este mes de noviembre desde la pretemporada. Hay cansancio, pero confiamos plenamente en ellas», comentó el entrenador. A lo que concluyó, depositando toda la confianza en sus jugadoras: «Estarán a la altura e intentaremos hacerlo lo mejor posible para pasar de ronda, que es lo más importante». Y ya no sólo buscan ganar en Europa, sino seguir con la buena racha liguera que las mantiene a sólo un punto del primero y segundo de la Liga Guerreas Iberdrola. Un paso al frente ligado a un cambio de mentalidad: «Creo que este equipo ha perdido el respeto a los equipos grandes, antes había miedo a la hora de enfrentarse a los grandes y ahora hay muchísima motivación en enfrentarnos a los de mayor presupuesto y que siempre están arriba, intentando conseguir ligas», comenzó. Y concluyó: «Ahora somos el equipo que quiere jugar contra los grandes».

Escoltado en todo momento por la presidenta del club Pepa Moreno, esta quiso agradecer el apoyo a instituciones y patrocinadores y animar al público a que acuda a Alhaurín de la Torre para el partido de vuelta ante el rival Suizo. A lo que el principal patrocinador del Rincón Fertilidad Manolo Rincón, también aprovechó para destacar su confianza en las jugadoras. «Muchos creen que no, pero hay mucha emoción en el balonmano y estas niñas merecen la pena. Encontrar un grupo como este con gente de España, de Argentina, de Brasil, de Uruguay, de Austria… Es único. Nos encantaría mantener este grupo y que creciésemos y nos hiciésemos fuertes», cerró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos