Borrar
Emma Boada, ejecutando un lanzamiento. GERMÁN POZO
El Rincón Fertilidad busca la revancha ante el Granollers

El Rincón Fertilidad busca la revancha ante el Granollers

En la primera vuelta el cuadro malagueño cayó y el catalán le arrebató el liderato, mientras que ahora son las jugadoras de Carrasco las que pueden ponerse por encima

marina rivas

Sábado, 4 de mayo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este tipo de temporadas, largas, igualadas y con mucha discontinuidad por los parones de selecciones, dan lugar a incesantes cambios de rumbo en los equipos, y el Rincón Fertilidad es un claro ejemplo de ello. De arrancar la campaña con una derrota y un empate, pasó a alcanzar el liderato y de ahí, comenzó a caer hasta su actual séptimo puesto. Duró poco aquel idílico momento en el que, tras una racha de seis victorias y dos empates, acarició la posibilidad de luchar por el título. Llegó el mes de diciembre y un rival conocido le despertó del sueño, le hizo encajar su peor renta en contra de la temporada, además en casa (19-29) y le arrebató el liderato. 

Ese fue el KH-7 Granollers, al que el Rincón Fertilidad se mide este sábado a las 16.30 horas fuera de casa con una única meta: demostrar que aquello sólo fue un bache y que ahora es el conjunto malagueño el que puede desbancarle de su puesto. Actualmente, el conjunto catalán se encuentra justo por encima del costasoleño en la tabla, sexto y con un punto más; de vencer hoy a domicilio le adelantaría y daría un paso más hacia el objetivo real de estas últimas jornadas de Liga: cerrar el año entre los cinco mejores equipos de España, los que pueden aspirar a Europa.

Antes del último parón motivado por la celebración de la Copa de la Reina, el equipo de Diego Carraso comenzó a encarrilar su Liga al conseguir dos victorias consecutivas y romper así con el patrón de 'victoria-derrota' que le perseguía. Por su parte, el KH-7 Granollers acudió al torneo del K.O. tras un empate ante el Helvetia Alcobendas y con un balance irregular, con hasta tres empates y tres derrotas en la última decena de jornadas.

Equilibrio en la Copa

Además, en la Copa de Barakaldo, sendos conjuntos corrieron la misma suerte y cayeron a la primera de cambio en los cuartos de final. El Rincón Fertilidad 22-23 ante el Liberbank Gijón y su rival por 21-25 ante un Aula Valladolid que no partía como favorito y, sin embargo, llegó a la final.

Al duelo de este sábado llegan en un momento bastante igualado, perfecto para conjurar la revancha. En esta jornada, además, se presenta una buena oportunidad para reducir distancias en la tabla, ya que algunos de los equipos de la parte alta se miden a rivales que les pueden plantar cara, como es el caso del Liberbank Gijón-Prosetecnisa Zuazo y el Aula Valladolid-Atlético Guardés. El conjunto malagueño podría hacer debutar en Liga a la joven primera líneaJimena Laguna, mientras que la pivote Paula García continúa en proceso de recuperación de su lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios