El Rincón Fertilidad da de baja la ficha de la uruguaya Iara Grosso

El Rincón Fertilidad da de baja la ficha de la uruguaya Iara Grosso

La decisión sólo es temporal, al haber sobrepasado el límite de extracomunitarias; el club negociará con sus jugadoras durante la semana

MARINA RIVAS

Además de un complejo calendario, el Rincón Fertilidad se enfrenta estos días a una tensión extra de puertas para adentro. Y es que, dado que el cuadro malagueño ha cubierto sus seis plazas de extracomunitarias, está barajando las posibilidades de cambios en su plantilla de aquí al cierre de campaña. El primero de ellos, el de la baja de la lateral derecha uruguaya Iara Grosso, que ya se ha dado pero que no es definitivo. Su situación se negociará en los próximos días, dado que la jugadora ha acumulado pocos minutos de juego este curso, pero su deseo es el de seguir contribuyendo al equipo y quedarse en la ciudad de Málaga. Por ello, una de las opciones que se plantea el conjunto es el de incorporarla a un cuadro de División de Honor Plata para que pueda competir más.

La prioridad por fichar a una jugadora en el puesto de pivote, sobre todo tras la marcha de la asturiana Patricia, dio lugar a la llegada de la brasileña Isaura, que no ha tardado en adaptarse al juego del equipo. Con este superávit de extracomunitarias empezó la toma de decisiones. Una situación que el Rincón Fertilidad esperaba solventar con anterioridad, dado el deseo de la otra uruguaya del equipo, la lateral izquierdo Agustina López, por intentar tramitar su nacionalidad española (lo que dejaría una plaza libre en el equipo para extracomunitarias). Sin embargo, el proceso se frustró porque se requería un mínimo de tres años sin competir con su selección natal (y ella formó filas con Uruguay el pasado año).

Desde el club, tanto el técnico como su presidenta, Pepa Moreno, aseguran que todavía no se ha llegado a un acuerdo concreto, pero que se cerrará en los próximos días, intentando buscar la mejor opción para mantener la buena relación entre el equipo y la jugadora uruguaya, así como con su compatriota Agustina. Lo que queda claro es que, en estos momentos, la prioridad del equipo pasa por mantener el refuerzo en el pivote (Isaura), que es la posición con menos recambio de la plantilla.