Borrar
Espe López se ha convertido en una de las jugadoras más completas del equipo. GERMÁN POZO
El Rincón Fertilidad arranca un mes muy duro en la difícil pista del Rocasa

El Rincón Fertilidad arranca un mes muy duro en la difícil pista del Rocasa

El cuadro malagueño, que empieza a alternar la Liga con la Challenge Cup, llegará hoy a Gran Canaria con el tiempo justo para el calentamiento

marina rivas

Málaga

Sábado, 3 de noviembre 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el último parón de selecciones, las 'panteras' malagueñas del Rincón Fertilidad encaran un noviembre que se presume intenso. Ya no sólo porque las de Diego Carrasco comiencen su segunda presencia seguida en la Challenge Cup, la tercerca competición europea, sino porque de los cinco encuentros que afrontarán este mes, ninguno se plantea especialmente accesible. Sólo en División de Honor, a las costasoleñas les toca visitar al segundo de la tabla, el Rocasa, hoy a las 21.00 horas; recibir al Aula Valladolid (cuarto) y jugar en la cancha del Porriño (octavo).

División de Honor. Jornada 7ª

  • Rocasa-Rincón Fertilidad

  • Pabellón Insular Antonio Moreno Gran Canaria, 21.00 horas

  • Árbitros Cubas Martínez y López Martos

Tres viejos conocidos, con una dilatada experiencia en la élite y asentados en la parte media o alta de la clasificación, al igual que el Rincón Fertilidad, que protagoniza su mejor arranque liguero, en el quinto lugar y con la tercera mejor media goleadora de la competición (29 tantos por encuentro). Una cifra sólo mejorada por el Atlético Guardés (primero) y el Bera Bera (tercero) y que hace alarde del potencial de esta renovada y ofensiva plantilla a la que todavía le queda margen de mejora.

El duelo de hoy ya comenzó algo torcido para el cuadro malagueño. Tras la cancelación del vuelo inicial del equipo, tuvieron que acordar con el Rocasa el retraso de la hora del encuentro. Ahora llegarán casi con el tiempo justo para calentar, al aterrizar sólo una hora y media antes del comienzo del cruce. Es una situación que esperan que no les afecte, ya que saben que una victoria las llevaría a empatar a puntos con el rival y a dar fe de su buen estado físico y la unidad que viene demostrando el equipo. Hasta ahora, tres victorias, dos empates y una derrota (sólo por un gol ante el Bera Bera) forman el balance, cada vez con más nombres que quieren optar al protagonismo.

Equipo de goleadoras

En la última jornada, con la victoria en casa ante el Castellón, la brasileña Isa Medeiros desbancó a la capitana Sole López como máxima realizadora del Rincón Fertilidad. Ahora la recién llegada, con 33 tantos, escala hasta la sexta posición del 'ránking' de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que López se encuentra duodécima (30) y la central Emma Boada, décimocuarta (29). A su presencia en la pista cabe añadir la evolución de Espe López, que ha alcanzado una gran regularidad en el ataque y que incluso fue la más destacada del último partido en Carranque.

Sin embargo, el Rocasa no se plantea regalar ningún punto y parte con una plantilla con varios nombres propios destacados. Entre ellos, el de toda una leyenda en activo de la selección española absoluta, la guardamenta de 39 años Silvia Navarro, la segunda 'guerrera' con más partidos como internacional (182), sólo superada por Carmen Martín (217). A ello hay que sumar un bronce olímpico, un bronce mundial y una plata europea con el combinado nacional. A este icono del balonmano español hay que añadir a Seynabou Mbengue y Haridian Rodríguez, quienes todavía siguen formando parte de los planes del técnico español, Carlos Viver. Esta última además, se coloca cuarta en la tabla de goleadoras, con 37 tantos.

Para el Rincón Fertilidad será un exigente primer duelo en el mes y el inicio de un tramo de la campaña a caballo entre la Liga y la competición europea. Su primer rival de Challenge Cup será el Thun suizo, con la ida a domicilio el sábado 10 y la vuelta en Alhaurín de la Torre el sábado 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios