Borrar
Macarena Gandulfo lanza un penalti. Opta
El Rincón Fertilidad arranca una victoria de Porriño en el último suspiro
Balonmano

El Rincón Fertilidad arranca una victoria de Porriño en el último suspiro

El equipo de Diego Carrasco logra su primera victoria de la temporada tras imponerse a domicilio a un rival directo

OPTA

Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad Málaga logró su primera victoria de la temporada tras imponerse a domicilio a un rival directo por las plazas altas de la clasificación, el Balonmano Porriño, sobreponiéndose a las ausencias de sus centrales, Emma Boada y Nuria Sempere. Tras una salida en tromba del equipo malagueño, las jugadores locales lograron recuperar la estabilidad del marcador, que volvió a romperse en el tramo final de la primera mitad a favor del Rincón Fertilidad. A partir de la reanudación, la diferencia de tres goles se mantuvo constante hasta que, en el tramo final, el Porriño reaccionó para volver a empatar el partido. Un gol de Sole López en el último suspiro, después de que el equipo local fallase un lanzamiento de siete metros, sentenció el partido a favor del conjunto andaluz.

Porriño

Begoña Otero (p.), Sarai Sanmartín (4), Babi Cerqueira (1), Natalia Castellanos (6), Sandra López (1), Sara Gil (9, 5 de penalti) y Alba Dapena (1) -siete inicial- Iris Sanjuan (p.s.), Sabela Otero (p.s.), Ceci Cacheda (5), Liranzo, Fortuny, Nuria Fortuny, Alonso, Campo y Amarilla.

27

-

28

Rincón Fertilidad

Helena Segota (p.), Pessoa (3), Macarena Gandulfo (5), Katarina Arsenijevic (4, 2 de penalti), Nazareth(5), Maja (1) y Paula (6) -siete inicial- Ana Marín (p.s.), Virginia (p.s.), Paula Cosano, Hatou Jabby, Sole (4, 1 de penalti) y Jovana Zdravkovic.

  • parciales cada cinco minutos 2-4, 5-5, 8-8, 10-10, 11-14, 12-15 (descanso), 15-17, 17-20, 19-21, 22-24, 24-25, 27-28.

  • árbitros Colmenero Guillén y Rollán Martín

  • incidencias Pabellón de Porriño, ante unos 300 espectadores.

El conjunto malagueño fue capaz, durante la mayor parte de la segunda mitad, de mantener su diferencia de 3 ó 4 goles, gracias al dominio de Paula García en ataque y al crecimiento, en la segunda mitad, del aporte ofensivo de Nazareth Calzado y Sole López, que hicieron daño de forma constante a la defensa local.

El entrenador del conjunto malagueño, Diego Carrasco, se mostró satisfecho con el resultado:«La verdad es que han sido dos partes diferentes, una primera parte muy estratégica y con mucha seguridad de cara a puerta para irnos arriba al descanso con el 11-14. Cuando creíamos que podíamos romper el encuentro, han reaccionado e incluso han conseguido empatar. Al final posiblemente la suerte haya decantado el partido de nuestra parte, con el penalti que han fallado ellas y el gol nuestro de Sole». «Ha sido un partido muy emocionante, ganar así te da más alegría», aseguró la jugadora visitante Paula, exultante tras la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios