El Rincón Fertilidad apura sus opciones europeas ante un rival ya descendido

El Rincón Fertilidad apura sus opciones europeas ante un rival ya descendido
GERMÁN POZO

De ganar hoy, el cuadro malagueño podría subir hasta dos puestos, aunque dependerá de los resultados del Elche y del Granollers

MARINA RIVAS

A mediados del pasado año, la Real Federación Española de Balonmano aprobó una nueva medida, la reducción de 14 a 12 equipos en la División de Honor femenina, que entrará en vigor cara a la próxima campaña. Por tanto, este año descienden los tres últimos clubes de la tabla y sólo ascenderá uno de la División de Plata. En el caso de los descendidos y, a falta de dos jornadas para el cierre de la campaña, los tres señalados ya han certificado su destino. El rival al que se mide este sábado, a las 16.00 horas, el Rincón Fertilidad a domicilio es uno de ellos. El Canyamelar valenciano, en el que hasta hace unos meses militaba la portera mijeña Ana Marín (ahora disputa la fase de ascenso con el Benidorm), sólo ha sumado esta temporada cuatro victorias.

Sin embargo, cabe recordar que una de ellas fue contra un Rincón Fertilidad desorientado en casa (23-25). El conjunto malagueño pasaba por entonces por una racha negativa, ahora, sin embargo, las cosas han cambiado. Por un lado, el club valenciano ya no parte con las aspiraciones que podía tener entonces de permanecer en la categoría, mientras que el cuadro de Diego Carrasco todavía tiene opciones de luchar por los cinco primeros puestos de la clasificación, los que dan acceso a Europa.

Buen momento

Además, el Rincón Fertilidad llega en un buen estado de forma e incluso anímico tras reafirmarse en el Pérez Canca con uno de sus partidos más completos del año ante el potente Elche Mustang (28-26). Encuentro en el que sobresalieron especialmente las 16 paradas de la meta brasileña Diva y los 14 goles que marcó Sole López, su tope este año en la Liga. Además, otro hecho significativo del último partido fue la vuelta a las canchas de la pivote Paula García, que contó con varios minutos ante el cuadro ilicitano tras cuatro meses sin jugar, y que destacó en defensa e incluso anotó un gol.

Con los puestos de Europa a un punto, al cuadro malagueño le toca demostrar hoy que el último partido no fue una mera casualidad. Aunque para conseguir el objetivo y ascender unos puestos en la tabla (actualmente es séptimo) también tendrá que mirar de reojo los encuentros de sus rivales directos. Por un lado el Elche, que esta jornada recibe al también descendido Morvedre y, por otro, el KH-7 Granollers, que se mide al Mecalia Guardés en casa. Otro resultado a tener en cuenta será el del Aula Valladolid (un punto por debajo) contra el Rocasa Gran Canaria.