Borrar
La plantilla este viernes, paseando por Gran Canaria. RINCONFERTILIDADMALAGA
El Rincón Fertilidad cae ante el Rocasa en un duro ensayo de Liga

El Rincón Fertilidad cae ante el Rocasa en un duro ensayo de Liga

El cuadro malagueño plantó cara y perdió sólo por un gol (19-18) en el torneo internacional que acoge Gran Canaria; este sábado jugará contra el Juro Urinek holandés

marina rivas

Viernes, 23 de agosto 2019, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que los resultados en pretemporada no tienen por qué reflejar lo que será el año de competición de un equipo, la imagen que presentó el Rincón Fertilidad este viernes ante el Rocasa invita a fijarse grandes metas. En la segunda jornada del torneo internacional que se celebra estos días en Gran Canaria, el conjunto de Suso Gallardo se midió al anfitrión y vigente campeón de la Liga División de Honor. Le plantó cara en un encuentro muy reñido y con una clara predominancia del factor defensivo y perdió, aunque sólo por un tanto de diferencia (19-18).

En la primera parte, el conjunto malagueño comenzó a remolque; no anotó hasta pasados los primeros cinco minutos y con un tanto de Sole López desde los siete metros, pero poco a poco la balanza se igualó. Ya desde el inicio se veía un planteamiento similar por parte de ambos conjuntos, centrados en endurecer la defensa antes que en tirar a puerta. En el Rincón Fertilidad predominó el trabajo de Paula García.

Remontada

Sin embargo, en el área rival, el Rincón Fertilidad se encontró a un equipo muy compacto y, unido de nuevo a varios fallos de puntería, evitó que la remontada se adelantase. Sin embargo, la reacción llegó antes del descanso y el equipo costasoleño llegó incluso a imponer una renta de dos tantos a su favor (6-8), aunque al descanso ambos empataban a nueve.

La intensidad se mantuvo en la segunda parte. Destacó especialmente, además de los contraataques de Sole López, la buena actitud de la joven malagueña María Pérez, muy activa tanto a la hora de crear peligro como dirigiendo el juego junto a Estela Doiro. En estos últimos minutos, el Rincón Fertilidad intentó de nuevo la remontada, dado que el Rocasa se marchó de nuevo en el marcador, aunque sin alejarse demasiado. Sin embargo, le faltó tiempo a las malagueñas para consumarla. Este sábado concluirán la cita canaria con un encuentro ante el Juro Urinek holandés, a las 11.00 horas (horario peninsular).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios