El Rincón Fertilidad, ante un Elche en racha para despedir el año

El Rincón Fertilidad, ante un Elche en racha para despedir el año

Una victoria para el cuadro malagueño sería fundamental para volver a la lucha por el liderato de la máxima categoría

MARINA RIVAS

El oasis del liderato de la División de Honor femenia-Liga Iberdrola se acabó convirtiendo en un traicionero espejismo, aunque la única realidad es que, a día de hoy, sigue sin haber un claro aspirante al título y que todo equipo que quiera permanecer en la lucha no deberá permitirse demasiados errores. Tras la derrota de la pasada jornada ante el Granollers y la disputa del resto de cruces de la semana, el Rincón Fertilidad bajó hasta quinta plaza de la tabla, donde estaba desde la sexta jornada de la liga, lo que indica la igualdad en cuanto a puntos en la parte media y alta de la clasificación. Hoy, a las 18.00 horas y fuera de casa, al equipo malagueño le toca medirse al Elche en el último partido de este 2018. Es la última oportunidad del año para intentar recuperar algunos puestos.

Sin embargo, no le será nada fácil. Actualmente, el Elche es noveno, pero también es el equipo que acumula la mejor racha de las últimas cinco jornadas, donde ha sumado, en este orden, un empate y cuatro victorias consecutivas; eso sí, algunas por sólo un tanto de diferencia. La igualdad en los marcadores será uno de los aspectos por los que se regirá este encuentro, así que será imprescindible que el Rincón Fertilidad no pierda las riendas y juegue serio y concentrado. Una faceta que no demostró en su último partido, el primero tras el parón de selecciones, haciendo ver que la falta de ritmo de competición puede jugar en su contra.

Entre los puntos positivos del rival se encuentra su 'average', con 23 goles a favor, mejor que el del cuadro malagueño, con 15. Aunque en cuanto al promedio de goles por partido siguen liderando las de Diego Carrasco, que mantienen la tercera mejor media de toda la liga con 28 tantos por partido, sobre todo gracias a las hermanas López, Emma Boada e Isa Medeiros. Por su parte, cabe señalar que dos de las máximas goleadoras del Elche y además dos caras conocidas para el cuadro costasoleño: la malagueña Ana González (29 goles este temporada) y la gaditana y exjugadora del Rincón Fertilidad, Jenni Gutiérrez (54 tantos), se encuentran lesionadas en este momento. Bajas a las que se suma la de Ivet Musson.

Un duelo importante para cerrar el año, aunque no la primera vuelta de la competición, para lo que faltan dos jornadas más. De momento, centrando la atención en este partido, cabe destacar que una victoria pondría al Rincón Fertilidad con 16 puntos, los mismos que el Rocasa Gran Canaria (líder en este momento), por lo que dejaría al cuadro malagueño de nuevo con opciones de liderar la tabla. Sin embargo, tanto un empate como una derrota podrían hacer que el equipo cayera hasta séptima u octava posición, dada la igualdad a estas alturas de la temporada.

División de honor. Jornada 11

campo.
Muncipal Carrús, 18.00 horas.
árbitros.
Gude Prego, Juan José y Carlos Javier (Comité vasco)

Rincón Fertilidad

su punto fuerte.
La rapidez en ataque y el carácter.
su punto débil.
La posible falta de ritmo tras el parón.
atención a...
Espe López. Su regularidad y capacidad goleadora la convierten en una figura clave.

El rival: Elche

entrenador.
Joaquín Jaime.
su punto fuerte.
Llega tras una gran racha de cuatro victorias consecutivas
su punto débil.
Las bajas por leción: Ana González, Jenni Gutiérrez e Ivet Muson.
atención a...
Laura Hernández. Con 58 goles en su cuenta, es la más peligrosa en la estrategia ofensiva del Elche.