El Rincón Fertilidad adelanta a hoy su cita contra el Porriño

Un lanzamiento de Emma Boada./SUR
Un lanzamiento de Emma Boada. / SUR

El cuadro malagueño, a romper la racha de derrotas antes de jugar el sábado la vuelta de la Challengue Cup contra el Zalguiris Kaunas

SUR

El Rincón Fertilidad Málaga adelanta a esta noche (20.30 horas, en Carranque) la disputa de la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, con un duelo ante el Godoy Maceira Porriño. El motivo es la disputa por parte del equipo malagueño de la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup, el sábado (19.00) ante el Zalgiris Kaunas, en Cártama.

Las malagueñas llegan a este choque tras tres encuentros consecutivos fuera, el último en Kaunas, del que volvieron el domingo tras un largo viaje. Sin apenas entrenamiento ni preparación afrontan la cita. El conjunto gallego siempre suele poner en muchas dificultades al Rincón Fertilidad. En ninguna de la tres temporadas anteriores ha logrado imponerse en los dos choques. Este curso, las malagueñas vencieron en la segunda jornada en Porriño con un gol a dos segundos del final de Sole López, por lo que pueden lograr esa doble victoria en esta temporada.

Moral afectada

El Rincón Fertilidad llega a este encuentro tras dos derrotas dolorosas por el modo en que se produjeron, cayendo tras un gran primer tiempo y con claras ventajas en el marcador al descanso. Para la central Emma Boada, cree que ha podido afectar a la confianza del grupo. «Las últimas derrotas están siendo un poco más duras, porque estamos consiguiendo no solo plantar cara, sino llegar al descanso con cierta ventaja con respecto al rival, y luego en la segunda parte los equipos nos están remontando y se acaban llevando el partido, y eso mentalmente es más duro, porque en la primera parte mostramos el nivel de que estamos capacitadas para superar a las rivales, pero finalmente por ciertos aspectos se nos están escapando las victorias y está afectando a la moral del equipo».

Para la catalana, la solución pasa por un buen partido ante el Porriño que haga recuperar la autoestima y, de paso, subir la moral cara al partido ante el Zalgiris. «No puede haber ningún despiste. Somos un equipo que trabaja con el día a día en mente. Aunque la competición europea nos hace mucha ilusión, sabemos de la importancia de la Liga y cómo nos está costando ganar. Tener una victoria ante Porriño puede ser importante, no sólo por los dos puntos, sino por esa inyección moral que puede darnos la victoria para afrontar la eliminatoria de la Challenge Cup».

Además, desde antes del encuentro ante el Porriño, se podrán adquirir las entradas para el sábado. Los precios oscilan entre 5 euros, y estarán exentos de pago los abonos y las localidades para menores de 16 años, cuyo acceso al Pabellón Municipal de Cártama será gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos