Borrar
El cuadro scull del Club Mediterráneo defiende el título en Gales. SUR
Siete remeros del Club Mediterráneo, en el Mundial que arranca este viernes en Gales

Siete remeros del Club Mediterráneo, en el Mundial que arranca este viernes en Gales

El cuatro scull malagueño defiende el título conquistado el año pasado en Portugal

Sur

Jueves, 13 de octubre 2022, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato del Mundo de remo en la modalidad beach sprint se disputa este fin de semana en la localidad galesa de Saundersfoot con notable presencia andaluza en la selección española. La competición, que se desarrolla sobre un campo de regatas de 250 metros con triple boya que los deportistas tienen que cubrir dos veces (ida y vuelta), partiendo desde la orilla, donde finalizan a la carrera en el mismo punto de salida, se disputa de viernes a domingo con la presencia de 10 representantes de cuatro clubes adscritos a la Federación Andaluza: Real Club Mediterráneo de Málaga (7), Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86 y Marítimo Linense.

Incluidos en seis de los nueve botes del equipo español y presentes en calidad de vigentes campeones nacionales, los representantes andaluces intentarán mejorar los resultados logrados el pasado año en el Mundial de beach sprint, celebrado en Portugal. Entonces, se hicieron con dos medallas de oro, logradas en doble scull mixto por Ander Martín (Real Círculo de Labradores) y la aragonesa Esther Briz y el cuatro scull con timonel mixto del Real Club Mediterráneo de Málaga formado por Ramón Gómez Cotilla, Miguel Ruiz, Celia de Miguel, Teresa Díaz y Felipe Tomé.

Ambos botes acuden en Gales a la tercera edición del Mundial de la modalidad dispuestos a lograr un nuevo éxito, aunque en el caso del quinteto malagueño con la inclusión de Javier Madrid por Miguel Ruiz. En el caso de Ander Martín, lo hace además después de colgarse el oro el pasado fin de semana en este mismo escenario en el Mundial de remo de mar, donde también se proclamaban campeones en cuatro scull femenino Celia Gómez, Teresa Moreno y Felipe Tomé.

Ricardo González y Marcos Delgado, del Mediterráneo.
Ricardo González y Marcos Delgado, del Mediterráneo. SUR

La participación andaluza se completa con Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86) en skiff absoluto, prueba que en categoría femenina contará con Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo); el skiff juvenil de Paula Pecino (Marítimo Linense) y el doble scull juvenil de Ricardo González y Marcos Delgado (Real Club Mediterráneo de Málaga).

La jornada inaugural del Campeonato del Mundo beach sprint de remo, en lo que participan 250 deportistas de 25 países, está reservada a las pruebas contrarreloj y primeras eliminatorias, mientras que el sábado se disputarán las primeras finales, en skiff juvenil, doble scull y cuatro scull mixtos. El domingo se completará el programa con las finales de doble scull juveniles, doble scull mixto juvenil y skiff absolutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios