Borrar
Eguibar (dorsal 10) y Hernández (9), en el podio. :: sur
Regino Hernández gana en Austria la primera prueba de la Copa del Mundo por equipos

Regino Hernández gana en Austria la primera prueba de la Copa del Mundo por equipos

El 'rider' afincado en Mijas logró un nuevo título en snowboard cross junto al vasco Lucas Eguibar

E. M.

MÁLAGA.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No tendrá Regino Hernández muchos malos recuerdos relacionados con la la estación austriaca de Silvretta-Montafon. Más bien todo lo contrario. El 'rider' mijeño -nacido en Ceuta, pero asentado en la Costa del Sol desde que tenía poco más de un año- ya se subió allí a lo más alto del podio el año pasado. Ayer lo volvió a hacer, para engordar su amplio palmarés en la disciplina de snowboard cross o boardercross, que consiste en descensos por pistas llenas de saltos y curvas. Hernández se proclamó campeón de la primera cita de la temporada de la Copa del Mundo por equipos, disputada en Montafon, junto al donostiarra Lucas Eguibar, su habitual compañero de batallas en las competiciones por parejas en representación de la Federación Española de Deportes de Invierno.

La pareja española -subcampeones del mundo en Sierra Nevada este año- se impuso a los equipos de Austria y Francia en una carrera muy disputada. En las carreras por equipos, un representante de cada pareja sale en primer lugar y, cuando llega a meta, es cuando puede salir su compañero para realizar el mismo recorrido. En el caso de Hernández y Eguibar, el malagueño es el que suele salir primero para tratar de recortar tiempo y que su compañero pueda tener ventaja en el segundo descenso. El deportista de Mijas, que había completado unas magníficas series en cuartos de final y semifinales, entrando primero en meta, llegó segundo en la final, justo por detrás del austriaco Haemmerle. Por tanto Eguibar pudo salir segundo en su serie y logró remontar un puesto para arrebatarle el triunfo al actual campeón de la Copa del Mundo, Vaultier. Hernández y Eguibar se fundieron en un abrazo en la línea de meta para celebrar un nuevo título.

Responsabilidad

«Personalmente me sentía muy bien. He hecho dos grandes salidas en cuartos y semis que me han permitido mantenerme primero durante todo el trazado. La intención era ponerle las cosas fáciles a Lucas y que saliera primero», aseguró Hernández, en declaraciones facilitadas por la Federación. El malagueño, que siempre sale el primero, reconoce que es una responsabilidad que acepta con gusto. «Mi fuerte son las salidas, y luego Lucas sabe aprovechar esa ventaja», comentó.

Simone Malusa, entrenador del equipo de snowboard cross español aseguró que este triunfo confirma la fortaleza del equipo español: «Tanto Regino Hernández como Lucas Eguibar han hecho dos bajadas impresionantes donde han demostrado mucha fuerza, inteligencia y superioridad contra tres equipos muy fuertes». La próxima prueba tendrá lugar en Cervinia (Italia).

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) se celebran en febrero y los deportistas españoles tratan de llegar en las mejores condiciones a esa cita olímpica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios