La regata Málaga Sailing Cup quedó reducida a dos jornadas por el mal tiempo
La prueba organizada por el Real Club Mediterráneo, que llega su quinta edición, fue ganada por la embarcación sevillana 'Seabery Dralion' y con la malagueña 'Rayter' en tercera posición
Nacho Carmona
Málaga
Lunes, 22 de mayo 2023, 14:37
La alerta amarilla por el mal tiempo pudo con la última de las tres jornadas que estaban previstas para el pasado fin de semana con ... motivo de la quinta edición de la regata Málaga Sailing Cup. La embarcación con bandera del Club Náutico de Sevilla 'Seabery Dralion' de Basilio Marquínez, que se estrena este año en competición con una muy buena previsión de resultados, ha sido la ganadora de una prueba marcada por las exigentes condiciones meteorológicas.
A la jornada inaugural no le faltó emoción y tampoco exigencia. El bote almeriense 'Penique Pro' se hizo con la jornada del viernes para acabar, un día más tarde, en segunda posición. Con un viento intenso que fue creciendo con el paso de las horas, el comité de regatas mandó a los barcos al puerto cuando las condiciones meteorológicas de viento y lluvia empezaron a ser «extremas», ocasionando roturas de distinta índole en algunos de los barcos participantes.
El patrón del 'Penique Pro', Raúl de Valenzuela, valoró de forma positiva el día que se encontraron para saltar a las aguas malagueñas: «Ha pegado bastante fuerte, pero ha sido un día muy divertido. Me hubiera gustado otra prueba, porque esas condiciones son muy parecidas a las de Almería». Los participantes tuvieron que hacer frente a un itinerario de 5.6 millas sin tregua, «muy exigente y sin descanso».
El segundo y el que hubiera sido el penúltimo día de competición si todo hubiese salido según lo previsto, acabó poniendo el broche a la regata, que finalizó mandando a la embarcación almeriense 'Penique Pro' a la segunda posición tras la remontada del 'Seabery Dralion' sevillano. El barco con bandera del Club Mediteráneo, 'Rayter', patroneado por Ernesto y Javier Vera, consiguió también subirse al podio final con un tercer puesto.
La jornada contó con dos pruebas, de 4.4 y de 3.9 millas, y un viento escaso que por momentos puso en jaque la celebración de la regata. Un cambio de recorrido en un momento donde el viento no estaba siendo óptimo para la práctica de la disciplina salvó la jornada, que al final contó con unas condiciones aceptables.
El sábado, turno también para la clase Club 150 Aniversario, en homenaje al sesquicentenario del club malagueño. Con un recorrido de 11 millas, el barco 'Vmax' de Ignacio Castillo se impuso en la categoría a las embarcaciones 'Rumbero', de Manuel Aguilera, y 'Panian', de Juan Manuel Ruiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión