Borrar
Los organizadores de la regata de invierno posan junto al cartel de la misma. SUR
La Regata de Invierno de remo de banco fijo se celebra este domingo

La Regata de Invierno de remo de banco fijo se celebra este domingo

La prueba, con participantes sólo femeninas y el asesoramiento de Málaga Dragon Boat, tendrá tres categorías y 750 metros de recorrido, con una virada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de diciembre 2020, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga organiza, con el asesoramiento técnico de la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boats BCS, la Regata de Invierno de Remo de Banco Fijo 'Ciudad de Málaga', que se celebraré este domingo. Este viernes se presentó el cartel de la prueba, en un acto en el que estuvo presente el director general del Área de Deporte, Juan Ruiz López y representantes de la Asociación Deportiva Málaga Dragón Boat y del Real Club Mediterráneo.

Los participantes son mujeres de Málaga que han padecido, o padecen, cáncer de mama y tiene como objetivos, además de los puramente deportivos, visibilizar, promover y facilitar la práctica del Dragon Boat, deporte náutico de origen asiático con más de 2.000 años de antigüedad. Se ha podido comprobar por estudios médicos que este deporte milenario tiene grandes beneficios para la prevención y mejora de las secuelas de la enfermedad, en especial el lifedema.

Esta es una especialidad donde el compañerismo, el trabajo en equipo y la sincronización van de la mano, aparte se caracteriza por su carácter festivo durante las regatas y festivales, lo que lo ha convertido en un deporte con gran acogida entre palistas de todas las edades. Se trata de un deporte que no requiere de conocimientos previos y a diferencia de otros deportes similares, no supone un problema para deportistas de cualquier condición física y edad.

El equipo de Málaga Dragon Boat, que son asesores técnicos de la regata, es pionero en Andalucía de esta actividad y uno de los primeros en llegar a España. Se creó en el año 2018 por la iniciativa de la oncóloga Julia Ruiz Vozmediano que, tras su paso por el Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, decidió iniciarlo en Málaga después de comprobar los beneficios que este deporte podría reportar a sus pacientes oncológicos

La competición se realizará en la modalidad de remo de banco fijo, llaut, en una única categoría inclusiva que comprende a BCS (supervivientes de cáncer de mama), veterano femenino (nacidas en 1988 o anteriores) y absoluto femenino (nacidas en 2001 o anteriores). El recorrido de la regata será de 750 metros con una virada.

Programa de la regata

  • 10.00: Apertura del trámite para confirmación de tripulaciones.

  • 10.50: Cierre del plazo.

  • 11.00: Reunión de capitanes.

  • 12.30: Inicio de la regata de remo banco fijo BCS.

  • 13.00: Salida primera manga clasificatoria.

  • 13.30: Salida segunda manga clasificatoria.

  • 14.00: Salida final B.

  • 14.30: Salida final A.

  • 15.00: Entrega de medallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios