El Quintus holandés, próximo rival del Rincón Fertilidad en Europa

El Quintus holandés, próximo rival del Rincón Fertilidad en Europa
Migue Fernández

El partido de ida será en Málaga el primer fin de semana de marzo y la vuelta a domicilio la semana siguiente

MARIVA RIVAS

La suerte ya está echada, el Quintus de Holanda será el próximo rival del Rincón Fertilidad en Europa, concretamente en la fase de cuartos de final de la Challenge Cup, la misma en la que terminó cayendo el pasado año. El cuadro malagueño logró clasificarse para esta ronda, por segunda vez en su historia (además de forma consecutiva) tras derrotar al Rotweiss Thun suizo en una ajustada eliminatoria y al Istogu de Kosovo, sin demasiado esfuerzo en la fase de octavos. Su nuevo rival se trata de uno de los más experimentados que llega a esta fase, el Quintus de Holanda, que acumula seis temporadas consecutivas disputando esta competición europea. Sin embargo sólo ha llegado a semifinales en una ocasión, hace dos años, mientras que el resto de su trayectoria concluyó en cuartos de final o en la ronda previa.

En lo que respecta a las fechas de esta nueva eliminatoria, el primer partido se disputará en la Costa del Sol el primer fin de semana de marzo (días 2 y 3), mientras que el último y decisivo cruce de vuelta será a domicilio sólo un fin de semana más tarde. Una fase para la que resta poco más de medio mes y en la que el cuadro malagueño se enfrenta a uno de sus retos del año: dar un paso más con respecto al pasado curso y lograr el pase a semifinales. En el sorteo realizado este martes por la mañana en Viena, además de conocer los emparejamientos de cuartos, se decidió el funcionamiento de los cruces en semifinales, que se disputarán en abril, en la antesala de la Copa de la Reina. Así, el ganador del cruce del Rincón Fertilidad-Quintus se medirá al vencedor de una de las eliminatorias más potentes, la del Pogon polaco contra el Boden sueco, donde milita la portera malagueña Virginia Fernández.

El resto de emparejamientos quedó así: Naisa Nis (Serbia)-Kristiandstand (Suecia) en el primer cruce, Rocasa Gran Canaria (España) -Gomel (Bielorrusia), en el tercero y Pogon Szczecin (Polonia)-Boden (Suecia), cuarto. El vencedor del primer cruce se medirá al del tercero en semifinales.