Borrar
De la Torre, Quintero y un grupo de niños, ayer junto a la estrella inaugurada. :: salvador salas
Quintero ya tiene su estrella

Quintero ya tiene su estrella

El karateca se une a otros 16 deportistas en el reconocimiento del Ayuntamiento

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Damián Quintero Capdevila. A su trayectoria en el kárate nacional e internacional». Con estas palabras quedó grabado desde ayer y para la posteridad el nombre del karateca torremolinense, actual número uno del mundo en katas, en el Paseo de las Estrellas, situado entre el Palacio de los Deportes y el estadio Ciudad de Málaga. Quintero forma parte del grupo de 17 elegidos del deporte malagueño con presencia en esta avenida. Antes recibieron este reconocimiento Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel (pádel), Miguel Angel Jiménez (golf), Noelia Oncina y Antonio Carlos Ortega (balonmano), Pilar Sánchez (hockey hierba), María Peláez (natación), Nacho Rodríguez (baloncesto), Dana Cervantes (atletismo), Carmen Herrera (judo), Félix Gancedo (remo), Theresa Zabell (vela), Antonio Jesús López Nieto (fútbol) y el Real Club Mediterráneo.

Con 33 años, Quintero tiene ya el récord español de títulos continentales en la modalidad de katas, con nueve oros, cinco de ellos individuales. Además, acaba de proclamarse campeón de Europa en Novi Sad (Serbia). El acto fue presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por el propio Damián Quintero, y la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles. De la Torre destacó «el deslumbrante palmarés de este deportista, al que no hemos podido homenajear antes con esta distinción por su alto número de torneos, competiciones, entrenamientos y preparaciones». «Agradezco que lleve el nombre de nuestra provincia por todos los rincones del mundo en los que participa», añadió.

«Que me pongan una estrella es impresionante. Estoy muy agradecido por todo el apoyo de Málaga y del alcalde. Es un orgullo y un honor. Nunca piensas que eso pueda ocurrir en mi ciudad, en mi tierra. Se me pone la piel de gallina. Este reconocimiento me da fuerza para seguir entrenando duro y trayendo melladas a España, a Andalucía y a Málaga», dijo después Quintero.

Precisamente el karateca fue padrino de honor en el arranque del Curso de Periodismo Deportivo 'Formando parte del deporte', que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y con presencia del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; del responsable del colectivo, Antonio Rengel, y del socio de honor, Manuel Castillo. «Aunque soy muy futbolero, los periodistas deportivos deben tener en cuenta que no todo es fútbol. De todas formas, no veo el fútbol como nuestra competencia, sino como un hermano mayor al que tenemos que acercarnos, aprender y copiar su modelo. Si han llegado ahí es porque se lo han trabajado», argumentó Damián Quintero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios