Pulso final por la permanencia

Los jugadores del BeSoccer UMA Antequera se abrazan para celebrar el importante triunfo del viernes. /Antonio J. Guerrero
Los jugadores del BeSoccer UMA Antequera se abrazan para celebrar el importante triunfo del viernes. / Antonio J. Guerrero

El BeSoccer UMA Antequera se juega seguir en la élite del fútbol-sala en nueve jornadas agónicas y con dos rivales directos

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Después de su victoria del viernes contra el Industrias Santa Coloma (3-2), que ha puesto fin a una serie cruel de siete derrotas consecutivas, el BeSoccer UMA Antequera encara un tramo final de temporada de infarto para conseguir su primera permanencia en la máxima categoría. A nueve jornadas para la conclusión del torneo, y a pesar de ser colista con sólo diez puntos, las espadas están en todo lo alto, toda vez que descienden dos conjuntos y está a sólo dos puntos del antepenúltimo, el Viña Albali Valdepeñas. Frente a este equipo, otro recién ascendido, y el Naturpellet Segovia (penúltimo con once puntos) se va a dirimir todo, salvo que se desfonde también el O Parrulo Ferrol (17 puntos).

Un buen calendario

En el programa de partidos pendientes para el BeSoccer UMA Antequera hay que destacar dos aspectos cruciales: el primero, la importancia de que la afición arrope al equipo en el Fernando Argüelles, ya que jugará cinco partidos en casa y cuatro fuera, aunque en esta misma tesitura estarán sus rivales directos. El segundo, que recibe a sus dos grandes enemigos. Dentro de tres jornadas, al Valdepeñas y, en la antepenúltima, al Segovia. Ahora bien, fuera de casa no lo va a tener nada fácil para sumar algún punto, porque se enfrenta a cuatro de los seis primeros clasificados: Osasuna Magna, Inter Movistar, Barça Lassa y Levante.

Un golpe al Segovia

El BeSoccer UMA Antequera dio un golpe de efecto ante un rival directo con el fichaje de Álvaro Quevedo, un ala del Naturpellet Segovia. Con su fichaje hace unas semanas se produjo un doble efecto: fortalecer su plantilla y debilitar la de su contrincante. Este jugador madrileño, de perfil ofensivo, ya está ofreciendo sus frutos.

La jornada final, clave

Otro aspecto clave es que el Valdepeñas y el Segovia tienen que enfrentarse entre sí, en la cancha del primero, y lo harán en la última jornada liguera, a la que el BeSoccer UMA espera llegar aún con opciones de permanencia. El calendario del Naturpellet Segovia parece algo más accesible a priori, ya que sólo le queda medirse a uno de los tres 'grandes', ElPozo Murcia (dentro de diez días), mientras que el Viña Albali Valdepeñas tiene pendiente visitar al Inter Movistar y al Barça Lassa en sus dos últimas salidas. Además, el Segovia disputará tres citas seguidas de local: ante El Pozo, Cartagena y Palma.

Los desempates

En el hipotético caso de que se den empates a puntos, todo se resuelve entre el 'goal average' particular entre los dos equipos implicados. Por eso es importante recordar que el BeSoccer UMA perdió en Valdepeñas (5-3) y empató en Segovia (2-2) en la primera vuelta. Sólo cuando aún no se han celebrado los dos duelos directos entre los conjuntos inmersos en el empate a puntos se cuenta la diferencia global de goles.

Moli, a punto de regresar

El Be Soccer UMA Antequera está disputando sus últimos compromisos sin su entrenador, Moli, en el banquillo. En concreto desde el duelo del 12 de enero ante el Jimbee Cartagena. El veterano preparador ha sido operado y estado de baja unas semanas, pero su reaparición es inminente, y no se descarta incluso que cara al choque del viernes (20.45 horas) en el Argüelles ante el Futbol Emotion Zaragoza. De momento ha sido Tete, su ayudante, quien ha tomado el testigo, pero ha empezado también a ayudarle Crispi. El primero se retiró la pasada campaña y este último, en el curso de la temporada.

EL CALENDARIO

14º. Viña Albali Valdepeñas (12 puntos)

En casa: Industrias Santa Coloma (23ª), Osasuna Magna (25ª), Futbol Emotion Zaragoza (26ª), Aspil Vidal Ribera Navarra (28ª) y Naturpellet Segovia (30ª).

Fuera: O Parrulo Ferrol (22ª), BeSoccer UMA (24ª), Inter Movistar (27ª) y Barça Lassa (29ª).

15º. Naturpellet Segovia (11 puntos)

En casa: ElPozo Murcia (23ª), Jimbee Cartagena (24ª), Palma Futsal (25ª), Industrias Santa Coloma (27ª) y Osasuna Magna (29ª).

Fuera: Jaén Paraíso Interior (22ª), O Parrulo Ferrol (26ª), BeSoccer UMA Antequera (28ª) y Viña Albali Valdepeñas (30ª).

16º. BeSoccer UMA Antequera (10 puntos)

En casa: Fútbol Emotion Zaragoza (22ª), Viña Albali Valdepeñas (24ª), Aspil Vidal Ribera Navarra (26ª), Naturpellet Segovia (28ª) y Peñíscola RehabMedic (30ª).

Fuera: Osasuna Magna (23ª), Inter Movistar (25ª), Barça Lassa (27ª) y Levante (29ª).