Puesta de largo del Rincón Fertilidad

Foto: Marina Rivas | Vídeo: Pedro J. Quero

El equipo se presenta de forma oficial antes de su estreno liguero de mañana

MARINA RIVAS

El deporte no es sólo competición, sino todo lo que viste su alrededor. El Rincón Fertilidad de balonmano, el único equipo de la provincia que, junto al Unicaja masculino, disputa competición nacional y europea, presentó ayer su equipación cara a la nueva temporada. Lo ha hecho en su primera puesta de largo, con un desfile con las diferentes indumentarias: de viaje, de entreno y de juego, y en un entorno diferente a Carranque, el Real Club Mediterráneo, frente a instituciones y patrociandores en señal de agradecimiento.

La primera en pronunciarse fue la presidenta del club, Pepa Moreno: «Málaga vive una época dorada y nosotras seguiremos contribuyendo al progreso, seguiremos gritando fuerte que somos de Málaga, de Andalucía, por cualquier cancha de España y Europa», aseguró emocionada. Un camino que comenzarán a emprender en su estreno liguero este mismo viernes, a domicilio, contra el Helvetia Alcobendas. Haciendo un último llamamiento al apoyo de las entidades y público, en general, Moreno clamó: «Apostad por nosotras porque no os defraudaremos, déjennos soñar. Tenemos la ilusión de traer algún día un título a Málaga».

Presentación de las nuevas equipaciones. / Marina Rivas

Una ilusión en la que le acompañará un año más, la Junta de Andalucía. Allí presente, estuvo la Secretaria General de Turismo, Marta Rueda, que quiso poner en valor el esfuerzo de la mujer en el deporte. «Sí, existe discriminación en los deportes femeninos a nivel de patrocinios, ayudas por embarazos, sueldos... Pero estamos intentando romper con ese techo de cristal», afirmó en su discurso. A lo que el Gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luis Verde, añadió: «Tenéis que seguir reivindicando vuestro papel en la sociedad y en el deporte. Vosotras nos dais alegrías constantes», comenzó. Y terminó: «Conseguiréis que toda la ciudad nos sintamos panteras«, en alusión al término con el que se conoce a las malagueñas.

Esperando en la fila de arriba del salón de actos, escuchaban mientras atentas las integrantes de la plantilla, antes de desfilar con su primera equipación, de rayas anchas blancas y negras y, como es natural, con el Rincón Fertilidad en el pecho. El encargado de cerrar la novedosa presentación fue, en nombre de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, con palabras de agradecimiento a las jugadoras y su cuerpo técnico y, de nuevo, ensalzando la importancia del deporte femenino: «Estamos encantados de tener a un equipo femenino y de que la mujer se reivindique en el deporte en la máxima categoría», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos