El proyecto más ambicioso del Rugby Málaga para buscar el ascenso
El club malagueño ya se ha estrenado en este nuevo curso en División de Honor B con una contundente victoria ante el Arquitectura
CRISTINA PINTO
Viernes, 22 de octubre 2021, 00:54
A. Ya está todo en marcha en el Club Rugby Málaga desde el pasado fin de semana. Aunque aún quedan cosas por pulir en cuanto ... a lo deportivo e institucional de este club malagueño, el arranque de la División de Honor B fue el pasado sábado a las 15.30 horas. Y lo hizo en un lugar en el que se estrena en casa: en el estadio Ciudad de Málaga. Y lo hizo, también, con una victoria contundente ante el C. D. Arquitectura (47-13). «Jugamos bastante bien, la verdad», confirma el entrenador del CR Málaga, Martín Calle. También el capitán, Luis Guerra, todo un veterano en el club, hace buen balance de este arranque, aunque plantea una mirada crítica a la temporada que está por venir: «Estamos muy contentos con el inicio y tenemos ganas de seguir mejorando y cogiendo ritmo. Hay equipos muy reforzados y va a ser una Liga muy competitiva», reconoce.
«Estamos en el mejor año del club, pero nos sentimos totalmente abandonados por parte de las instituciones de la ciudad»
martín calle
La pasada temporada el Rugby Málaga se quedó a las puertas de la fase de ascenso y este año quiere ir a por todas. «Estamos en el mejor año del club en lo deportivo porque tenemos una base muy grande, estamos en un gran momento», asegura Martín Calle. Competir, competir y competir. Eso es lo que buscan desde el C. R. Málaga en este nuevo curso. «Realmente nos planteamos entrar en la fase de ascenso y para ello tenemos que seguir creciendo y entrenando», apunta el capitán del conjunto malagueño. «Los objetivos son este año más ambiciosos», añade el técnico.
En ese proyecto ambicioso del rugby de la capital malagueña tienen mucho que ver las nuevas incorporaciones, además de la base que el club lleva educando desde hace años. «Ya llevamos desde el año pasado teniendo incorporaciones potentes como Luciano Rinero 'Lupi' o Emiliano Calle. Ahora se suma Gonzalo Padró, que ha jugado en Francia e Italia y tiene mucha experiencia, o Martín, que viene de jugar en Italia también», desglosa el entrenador del C. R. Málaga. Aunque reconoce que la ambición por competir y luchar por el ascenso es otro de los alicientes que han hecho que jugadores de otros clubes de la provincia como Marbella o Rincón de la Victoria también quieran asentarse en las filas de su equipo. «Vienen a competir; ellos quieren jugar al máximo nivel», puntualiza.
LA PLANTILLA
-
Primeras Sánchez, Altamirano, Quílez, Zambrana, Galacho, Argudo y Gómez.
-
Segundas L. Guerra, González, Aspiotti e I. Guerra.
-
Terceras Ginevra, Bazán, Padró, Pyzysnki, Paniagua y Stuven.
-
Medios M. Calle, E. Calle, Estévez, Pereiro y Jiménez.
-
Centros Castro, Gómez y Adriano.
-
Alas y zaguero Moreno, Campagna, Cardalliaguet y Rinero.
-
Entrenador Martín Calle.
Pero hay algo que el C. R. Málaga no puede sacarse de la cabeza. El lugar de entrenamiento y el campo de rugby propio. Son muchos los años que este club lleva pidiendo unas instalaciones apropiadas para practicar su disciplina y son muchas promesas las que no han visto cumplir. «Estamos en un gran momento deportivo y totalmente abandonados por parte de las instituciones. La Universidad dejó que volviésemos, pero ahora tiene restricciones horarias que no coordinan con nuestro entrenamiento», profundiza Martín Calle.
Es por eso que el entrenamiento lo hacen en el campo de fútbol de Guadalmar: «Somos unas 89 personas en un solo campo. Además, es como si un equipo de baloncesto entrenase en un campo que no tiene canasta», denuncia el entrenador. «Estamos creciendo en lo deportivo y eso necesita crecimiento a nivel institucional. Tenemos que fortalecer todas las partes. Al final nosotros llevamos y defendemos el nombre de la ciudad de Málaga por todos los sitios donde competimos», concluye Guerra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión