Borrar
Gimnastas nerjeñas posan con su preparadora, Zuzana Hanzlová. :: sur
Dos preseas malagueñas en la primera fase del Campeonato de España de promesas
GIMNASIA RÍTMICA

Dos preseas malagueñas en la primera fase del Campeonato de España de promesas

E. CABEZAS

NERJA.

Jueves, 11 de abril 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada acogió el último fin de semana de marzo la primera fase del Campeonato de España de gimnasia rítmica para la categoría de promesas, en el que se dieron cita las mejores deportistas jóvenes de esta especialidad. El club nerjeño Gymcosta, que dirige la preparadora Zuzana Hanzlová, completó una gran actuación, al conseguir dos medallas: una de oro y otra de bronce.

En concreto, el primer puesto en la competición lo consiguieron las integrantes del llamado grupo mini, compuesto por Ela Cotel, Berta Caballero, Lucía Franquelo, Julia Pendón, Sofía Garpe, Carla Díaz, Marina García y Ángela Galiano. Por su parte, el conjunto prebenjamín B, formado por Marta Rando, Martina Martín, Ana Arrabal, Irene Domínguez y María Escobar, quedaron terceras en la que fue su primera competición oficial federada.

El conjuto infantil C (Ainara López, Alba Nieto, Nadia Díaz, Paola Narváez y Daniela Romero), compitieron con cinco pelotas y quedaron en 12.º posición en esta prueba y en la 46.º de su categoría. El conjunto benjamín B (Salma Zouhair, Alegra Rodríguez, Irache Padilla, Valeria Calada y Olivia Nuevo), realizaron también sus ejercicios, obteniendo una muy buena puntuación.

Hanzlová se mostró «muy satisfecha» por los resultados y por el «gran trabajo y esfuerzo» tanto de las gimnastas como de sus familias, «un apoyo fundamental». La próxima cita deportiva será en junio en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios