Borrar
Regino Hernández y Javier Imbroda
Los Premios Andalucía de los Deportes reconocen a cuatro representantes malagueños

Los Premios Andalucía de los Deportes reconocen a cuatro representantes malagueños

Regino Hernández, Dani Hierrezuelo, Almudenal Montiel y el Rincón Fertilidad estuvieron en la gala celebrada en Andalucía

SUR

Jueves, 27 de junio 2019, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, presidió ayer en Sevilla la gala de los Premios Andalucía de los Deportes 2018, galardones que distinguen a los protagonistas más destacados de la comunidad el pasado año y que, según el consejero, son «todo un ejemplo de entrega y superación para los más jóvenes», además de valorar su papel «por llevar el nombre de la comunidad a las cotas más altas del éxito».

A la gala de entrega de estos reconocimientos, que estuvo presentada por el periodista de RTVE Jesús Álvarez, asistieron también invitados ilustres como el campeón del Mundo de patinaje, Javier Fernández, o los ex jugadores de baloncesto, Berni Rodríguez y Fernando Romay, entre otros. Entre los galardonados, hubo cuatro representantes malagueños. El 'rider' Regino Hernández, el árbitro de baloncesto Dani Hierrezuelo, la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Almudena Montiel y el Rincón Fertilidad Málaga de balonmano femenino.

Imagen principal - Los Premios Andalucía de los Deportes reconocen a cuatro representantes malagueños
Imagen secundaria 1 - Los Premios Andalucía de los Deportes reconocen a cuatro representantes malagueños
Imagen secundaria 2 - Los Premios Andalucía de los Deportes reconocen a cuatro representantes malagueños

En la categoría de 'Mejor deportista femenino', se ha premiado a la marchadora granadina María Pérez, tras lograr la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín, en la prueba de 20 kilómetros Marcha. Como 'Mejor deportista masculino' el galardonado ha sido el ceutí afincado en Málaga desde pequeño Regino Hernández, por la medalla de bronce lograda en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en la modalidad de Snowboard.

Como 'Mejor equipo masculino' se ha reconocido al Jaén Paraíso Interior FS, por el logro el año pasado de la Copa de España de Fútbol Sala; mientras que el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol ha recibido el premio como 'Mejor equipo femenino', por quedar en 2018 cuarto finalista de la Challenge Cup.

Los premios a los 'Mejores deportistas con discapacidad', han recaído en categoría femenina, en la sevillana Lourdes Ortega, la malagueña Almudena Montiel y la cordobesa Genoveva Tapia, tras participar con la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Campeonato del Mundo, después de llevar cerca de 24 años sin jugar un Mundial, alcanzando el séptimo puesto; y en masculina, en el ciclista cordobés Alfonso Cabello, por las medallas de oro y plata conseguidas en el Campeonato del Mundo en la prueba de 1km y de Velocidad por Equipos, en la distancia de 750 metros, respectivamente.

Promesas del deporte andaluz

El premio 'Mejor promesa del deporte masculino' ha recaído en esta edición en el nadador onubense David Sánchez, tras lograr un oro y un bronce en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en Dublín, en 50 m. mariposa y 200 m. estilos, respectivamente. Por su parte, el galardón a la 'Mejor promesa del deporte femenino' ha sido para la gaditana Teresa Mérida, las granadinas María López y Alba Pérez y la sevillana Rosa Márquez, tras ganar el Campeonato del Mundo Sub 17 de fútbol con la selección española.

Imagen principal - Los Premios Andalucía de los Deportes reconocen a cuatro representantes malagueños
Imagen secundaria 1 - Los Premios Andalucía de los Deportes reconocen a cuatro representantes malagueños
Imagen secundaria 2 - Los Premios Andalucía de los Deportes reconocen a cuatro representantes malagueños

La 'Mejor iniciativa de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte' ha sido otorgada en esta edición a la Federación Andaluza de Baloncesto, por el proyecto 'Valorcesto', cuyo objetivo es que todas las actividades, eventos y competiciones estén potenciadas por los valores del deporte y los beneficios de la práctica del baloncesto en particular, tales como bienestar, salud, compañerismo, respeto, amistad, deportividad, diversión, igualdad, etc.

Finalmente, también han recibido una 'Mención Especial del Jurado', dos árbitros de baloncesto, el cordobés Antonio Conde y el malagueño Daniel Hierrezuelo, en reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional.

La Junta concede desde el año 1986 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los deportistas galardonados en algunas de las ediciones celebradas figuran los nombres de Carolina Marín, Emilio Martín, Lourdes Mohedano, José Manuel Ruíz, Marina Alabáu, Rafa Trujillo, Blanca Manchón, Teresa Zabell, Miguel Ángel Jiménez, Fátima Gálvez, Rafa Muñoz, María Peláez, Carmen Herrera, Beatriz Manchón, Antonio Carlos Ortega, María José Rienda, Nacho Rodríguez, Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios