Borrar
Damián Quintero.
Plata para Damián Quintero en París en la primera prueba del año en la Premier League

Plata para Damián Quintero en París en la primera prueba del año en la Premier League

El malagueño sólo cedió, como ya sucedió en el Mundial de Madrid, ante el japonés Ryo Kiyuna

agencias

Lunes, 28 de enero 2019, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Damián Quintero y Sandra Sánchez consiguieron ayer sendas medallas de plata en las finales de kata del Abierto de París, prueba de la Premier League de kárate, primera cita del año 2019 y puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Damián Quintero volvió a estar en la final de París, en la que sólo cedió, como ya sucedió en el Mundial de Madrid, ante el japonés Ryo Kiyuna. El torremolinense no pudo tomarse la revancha de la cita en la capital de España, ya que con las nuevas reglas de arbitraje de kata al deportista nipón le asignaron 26,92 puntos, con los que subió a lo más alto del podio.

En cambio, en categoría femenina sí se dio un resultado distinto a la final del Mundial en Madrid, ya que Sandra Sánchez no consiguió vencer a su gran rival, Kiyou Shimizu, que se impuso con 26,14. La tercera medalla en juego era la del equipo masculino de kata formado por Jose Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán, que no pudieron disputar la final contra Kuwait por una lesión de Carbonell y lograron la plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios