El piloto nerjeño Ismael Rojas se impone en la Copa Ibérica de motonáutica

El piloto nerjeño, en lo más alto del podio en Cádiz. /SUR
El piloto nerjeño, en lo más alto del podio en Cádiz. / SUR

El deportista malagueño consigue ampliar su palmarés esta temporada, en la que ya fue campeón de Europa y medalla de plata en el Mundial

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El piloto nerjeño de motonáutica Ismael Rojas, de 35 años, continúa cosechando éxitos en la que está siendo, hasta ahora, su mejor temporada en la élite de este deporte tras más de una década de competiciones al máximo nivel. Tras subir al segundo escalón del podio en el Mundial celebrado en la isla italiana de Cerdeña el pasado junio y colgarse el oro en el Europeo disputado en Oporto al mes siguiente, a finales de septiembre se llevó la Copa Ibérica, al imponerse en la última prueba disputada en aguas de la bahía gaditana.

En concreto, Rojas dominó en todas las modalidades en las que compitió, finalizando primero en GP1, GP2 y spark. Así, al término de las diferentes modalidades, se alzó con el título de campeón de la competición ibérica en 'runabout' GP1, spark y subcampeón en 'runabout' GP2. En la primera de las modalidades, el deportista nerjeño se impuso a Lino Machado y Daniel Gracien. En la segunda, Spark, el piloto del Club Motonáutica de Nerja quedó primero por delante de Pedro Palau y Alejandro Artiñano. Por último, en 'runabout' GP2 venció, pero sumó menos puntos que Lino Machado, que fue el ganador del título internacional.

La competición celebrada en la provincia vecina también fue el Campeonato de Andalucía, en el que Rojas se impuso en las tres modalidades. El deportista se mostró «muy satisfecho» de estos últimos resultados y apuntó que espera poder poner «el broche de oro» a la temporada este próximo fin de semana con la última cita del Campeonato de España y Copa del Rey, que se celebrarán en la localidad murciana de Mazarrón.

Otros malagueños

En su palmarés Rojas cuenta con cuatro campeonatos de España, en las modalidades de 'runabout' GP2 (2012, 2013 y 2017) y 'runabout' GP1 (2017). Además, fue subcampeón nacional en esta misma modalidad tres temporadas consecutivas, de 2014 a 2016. En sus vitrinas cuenta también con un subcampeonato de Europa en 2011.

El resto de malagueños que participaron en la prueba, disputada los días 22 y 23 de septiembre en Cádiz, no consiguieron subir al podio. El benalmadense Esteban Díaz quedó cuarto en las modalidades 'jetski' júnior y 'jetski' GP3, en las que el también nerjeño Kiko Aguilera Júnior fue quinto y sexto, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos