Borrar
Edgar Torronteras, durante su exhibición de este miércoles SUR
El piloto Edgar Torronteras ofrece un avance de su nueva exhibición

El piloto Edgar Torronteras ofrece un avance de su nueva exhibición

Afincado en Alhaurín de la Torre, habla a los jóvenes de El Pinar sobre el valor de la «disciplina, el trabajo y el esfuerzo»

Miércoles, 16 de octubre 2019, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El laureado piloto afincado en Alhaurín de la Torre Edgar Torronteras, campeón del mundo de freeStyle y medallista olímpico en deportes extremos, ofreció ayer una charla ante más de un millar de alumnos, en la que habló del valor de la «disciplina», el «trabajo» y el «esfuerzo» en la consecución de metas profesionales: «El talento no es más que el punto de partida, pero mantenerse en la élite de cualquier actividad exige constancia y persistencia».

En una singular charla en formato exhibición y ante más de un millar de alumnos de enseñanzas obligatorias y postobligatorias del Colegio El Pinar, llegó a declararr que «aunque tenga el cuerpo lleno de clavos, sigo dándolo todo cada vez que me subo a la moto». A lomos de su máquina y también herramienta de trabajo –una Yamaha de 250 cc con distintas mejoras para adaptarla a esta exigente disciplina–, animó a los niños y niñas a aprovechar las oportunidades que ofrece el sistema educativo actual y a perseverar en su formación.

Torronteras dio algunos detalles de una 'performance' acrobática de alta exigencia técnica en la que lleva más de un año trabajando y que, según adelantó, sintetiza lo mejor de su carrera. Le acompañarán Dani Torres, Guillem Navas o Miguel Espada, y será en al Carpena a mediados de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios