Los pilares del Rincón Fertilidad

Moreno, Carrasco y López posan para SUR antes de iniciar su entrenamiento en Carranque./Félix Palacios
Moreno, Carrasco y López posan para SUR antes de iniciar su entrenamiento en Carranque. / Félix Palacios

Pepa Moreno, Diego Carrasco y Sole, ante el reto de mejorar los resultados de la pasada temporada

MARINA RIVAS

Cinco años en la élite y otros tantos a la sombra por llegar hasta aquí. Un equipo consolidado entre los mejores de España y, por segundo año consecutivo, en competición europea, que a día de hoy, se sustenta sobre tres grandes pilares. Su capitana, Sole López; su entrenador, Diego Carrasco y su presidenta, Pepa Moreno. Embajadores de Málaga y del club, que vuelve a rodar esta noche, fuera de casa contra el recién ascendido Helvetia Alcobendas, frente aante el que buscarán la primera victoria de una temporada en la que sólo se plantean un reto: mejorar.

El anterior curso pasó a la historia como su mejor año, donde llegó a cuartos de final de la Challenge Cup europea, semifinales de la Copa de la Reina y sexto en la liga División de Honor, que este año pasará a llamarse Liga Guerreras Iberdrola. Al equipo le queda un gran trabajo por delante, pero no se plantean nada diferente a la mejora. «Hemos hecho grandes fichajes, algunas internacionales y, con respecto al inicio del año pasado, estamos mejor físicamente, aunque quizá nos está costando un poco el acoplamiento», analiza Carrasco. Hasta ocho nuevas caras han llegado este año a su plantilla, más cuatro incorporaciones de una cantera por la que sigue apostando: «Me gusta darles la oportunidad, pero claro, también tienen que trabajar», se sincera. Aunque no serán ellas las únicas con obligaciones, el experimentado técnico se niega a relajarse. «Si uno no afronta con ganas e ilusión cada temporada, es una pérdida de tiempo para uno mismo y para el equipo. Ellas lo transmiten y yo debo estar en línea con ellas», asegura.

Una sintonía que percibe la capitana del equipo, en su segundo año defendiendo este rol y adquiriendo la obligación de ser la cara visible del equipo y, cómo no, la que imparte los últimos mensajes de apoyo a 'las panteras' antes de saltar a la pista. «Según el rival, les digo lo que tenemos que hacer, que tenemos que salir unidas, trabajar como lo hemos hecho durante la semana…», explica. «Las otras no se van a llevar el partido, lo haremos nosotras y si jugamos en casa, tenemos que morder el doble, no van a venir a quitarnos los puntos aquí», afirma la malagueña, ya metida totalmente en el papel. Un discurso de vestuario que esta misma noche le tocará volver a pronunciar, al igual que el día de su estreno en Carranque, el próximo martes, contra el Bera Bera, correspondiente a la primera jornada y que fue atrasado.

Lucha de presidenta

Ha tenido que reinterpretar un papel complicado la extremo izquierdo, el que soltó Pepa Moreno hace dos temporadas para cambiar su labor. «Su labor es fundamental dentro de este club, lo fue como capitana y ahora como presidenta. Tiene una lucha constante y diaria, desde que se levanta hasta que se acuesta vive por y para el club; para que a nosotras no nos falte de nada», valora López. Y es que, desde que en su último campaña desempeñara labores de jugadora y presidenta, este es ya su tercer año en esta tarea, fundamental para el club.

No hay institución malagueña o andaluza que no sepa ya de lo que es capaz Moreno para conseguir un apoyo para su equipo. «Al comienzo de la temporada es mi momento de coger la agenda y mandar mensajes. Lo bueno es que todos me responden. Al fin y al cabo es mi equipo y mi trabajo», comienza. Y continúa: «Esta de las negociaciones es la parte más desagradable, la de tener que pedir, pero necesitamos todo el apoyo posible». Por ejemplo, el que ya comienza a trabajar cara al primer partido de Challenge Cup en Málaga, el 17 de noviembre, para el que busca llevar al equipo a otra pista de la provincia que, por el momento andan buscando. «Es muy importante que movamos al equipo para hacernos ver, como ya hicimos el pasado año en Cártama o Alhaurín de la Torre, donde nos trataron muy bien», recuerda. Desde sus tres posiciones, tan distintas, configuran parte de la columna vertebral del equipo, que asegura no tener techo.

RINCÓN FERTILIDAD

Entrenador: DiegoCarrasco

Su punto fuerte. Cuentan, al menos, con dos recambios por posición, además de un superávit de jugadoras en la primera línea, siendo el ataque su principal baza.

Su punto débil. No han podido probarse demasiado en pretemporada, por lo que está será su primera toma de contacto con la competición.

Atención a:

Sole López. Acabó su primera temporada como capitana, la del pasado curso, recibiendo el premio de la mejor extremo izquierdo de la liga División de Honor. Es rápida en ataque y astuta creando juego.

Macarena Gandulfo. La lateral izquierdo argentina ha ido adquiriendo cada vez más carácter dentro del equipo. Destaca por su físico y su potencia en el tiro, además, jugó dos temporadas en el Helvetia Alcobendas, justo antes de llegar al Rincón.

El rival: Alcobendas

Entrenador: Cristina Cabeza

Su punto fuerte. Cuentan con un equipo joven y con la motivación de querer ganar su primer partido en casa, tras perder en la primera jornada.

Su punto débil. Al ser uno de los equipos recién ascendidos, parten como uno de los rivales más asequibles a batir.

Atención a:

Teresa Francés. Tras cuatro temporadas en el equipo, es la capitana y uno de los pilares del club, además de su máxima goleadora en el pasado año. Destacada tanto en defensa y ataque.

Patricia Encinas. La nueva adquisición para la portería del Helvetia Alcobendas llega de ser internacional absoluta con la selección española de balonmano playa y cuenta con experiencia en la liga División de Honor tras su paso por el Base Villaverde. Será una de las piezas clave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos